Miércoles, 25 Abril, 2018

            

‘Granada Experience’ anuncia el cierre de programación de su jornada inaugural

También se ha sumado a la iniciativa internacional 'Keychange'

Cartel promocional del espectáculo 'Girando con Carlos Cano' | Fuente: Gabiente
Gabinete


image_print

Tras los éxitos de los Conciertos Homenaje a Carlos Cano, Granada Experience presenta el espectáculo “Girando con Carlos Cano” el próximo 11 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Isabel la Católica, en colaboración con la Asociación Memoria Carlos Cano, Carlos Cano Producciones y Música es Amor. Junto al concierto que Xoél López ofrecerá el mismo día en la Sala Falla del Palacio de Congresos. Todo esto constituirá la propuesta artística de la jornada inaugural del 11 de abril.

El espectáculo ‘Girando con Carlos Cano’ propone una exposición exhaustiva del cancionero del artista granadino, donde los temas reivindicativos se intercalan con otros en que la poesía cobra mayor relevancia, entendiendo, como hacía Carlos, esta propuesta como necesaria herramienta de transformación y denuncia cultural y social.

Es una propuesta abierta a dos épocas y múltiples lenguajes musicales, que desde la tradición musical andaluza, como la copla o el flamenco, se adentra en la cultura musical latinoamericana. Así, habaneras, tangos o fados de Carlos Cano, música y poesía, recobran vida en las voces de Aitor Velázquez (Hora Zulú), Antonio Lizana, Esperanza Fernández, Juan Pinilla, Luis Pastor o Raúl Alcover, y nos transportan junto a ese acervo compartido a sus respectivos lugares de origen.

A su vez,  Granada Experience se suma a la iniciativa internacional ‘Keychange’ de la mano de PRS Foundation que reúne a políticos, artistas y la industria musical por la reducción de la brecha de género en la música para finales de 2022.

‘Keychange’ es una iniciativa internacional pionera apoyada por el programa Europa Creativa de la Unión Europea, que está capacitando a las mujeres para transformar el futuro de la industria musical y animando a las conferencias y festivales industriales a lograr un equilibrio de 50/50 para 2022. Al reunir a festivales de ideas afines y programadores de conferencias comprometidos con la acción positiva, Keychange aspira a crear un cambio a largo plazo muy necesario en la música en vivo y más allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *