Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Granada estrena un nuevo parque en la zona de los Cármenes

El parque se ha llevado a cabo, tras finalizar las obras del metro, con un presupuesto total de 260.897 euros

El parque sobre el parking publico de Los Cármenes | Foto: Álex Cobreti
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print
Isabel Nieto y Jose Torres Hurtado | Foto: Álex Cobreti

Isabel Nieto y Jose Torres Hurtado | Foto: Álex Cobreti

Con la polémica del metro de por medio se han presentado hoy la plaza sobre la cubierta del parking público de los Cármenes. Un área de aproximadamente 30.000 metros cuadrados de los que actualmente se han adecentado 8.000.

Estas obras se ha llevado a cabo con un presupuesto total de 260.897 euros que han dado lugar a la ejecución de una plaza con pavimentos de hormigón coloreados, jardineras de grandes dimensiones, pérgolas para la sombra y una zona de juegos infantil que estarán terminadas en marzo de este año. Además se va a licitar un Kiosko Bar a disposición del empresario que quiera explotarlo.

Este proyecto de urbanización se ha abordado tras finalizar las obras del metro, ya que utilizaban este espacio para hacer acopio de los materiales de las obras. Unas obras, que tal y como ha apuntado el alcalde de Granada, Jose Torres Hurtado, “tendríamos que haber tenido este parque hace muchos años porque el metro tenía que haber terminado hace muchos años”.

Torres Hurtado ha manifestado su preocupación sobre la apertura del metro , “a pesar de que pregunto y tengo contacto no he tenido contestación”. Tanto el consistorio granadino, como el de Armilla, Albolote y Maracena deben de hacer frente a un porcentaje del coste, “los datos que yo tengo sobre los costos son preocupantes”, apunta el alcalde. En cuanto a la fecha en la se podría ver el metro funcionar el metropolitano de la ciudad, Torres Hurtado no se ha aventurado, “la fecha vendría a coincidir con la fecha que dio el consejero Felipe López García: otoño de 2016”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *