Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Granada estrena su nueva Gran Vía

Tiene 821 metros de longitud y 20 metros de ancho. En esta recién estrenada Gran Vía la sociedad distinguida ha encontrado el sitio ideal para ubicar sus nuevas residencias.

Esco Milenio


image_print

Se ha inaugurado la Gran Vía de Colón. Al igual que otras ciudades europeas como París, la capital granadina ya cuenta con una arteria principal, creada para mejorar el tránsito de mercancías, la higiene y el embellecimiento de la ciudad. La construcción de esta calle no tendría sentido sin la actividad industrial y las aportaciones económicas de la industria azucarera granadina, la cual también ha propiciado la creación de puestos de trabajo.

La construcción ha afectado a los habitantes de la zona, principalmente agricultores, artesanos, jornaleros, modistas y parados. Las nuevas edificaciones han sido ocupadas por las sedes de las empresas azucareras y los bancos, además, de por las viviendas de los propietarios de los edificios, profesionales liberales, comerciantes, militares o ingenieros.

De este modo, el antiguo barrio popular, sin infraestructuras urbanas, se ha convertido en una zona comparable a los bulevares parisinos. La nueva vía conectará con la estación de ferrocarril de Andaluces para enlazar Granada con la costa.

Esta gran obra se ha hecho con las inversiones del Ayuntamiento y propietarios de industrias azucareras: el farmacéutico Juan Rubio Pérez, el financiero Manuel Rodríguez Acosta y el catedrático de la Universidad Juan Creus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *