Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Granada estará hoy en riesgo por nieve, vientos y olas

La comarca más afectada por la situación es Guadix-Baza, donde la nevada dejará cuatro centímetros de acumulación, según Aemet

Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado diferentes niveles de aviso meteorológico para las provincias andaluzas de Granada, Almería, Cádiz, Jaén y Málaga, siendo el caso de la almeriense la que tendrá el nivel de riesgo más elevado en lo tocante a nevadas (naranja), quedando el resto en amarillo.

Según los datos recabados por Europa Press, el aviso naranja por nieve en Almería se activa para el Valle del Almanzora y Los Vélez durante las 24 horas de ayer, con una probabilidad de nevadas de entre el 40 y el 70 por ciento en cotas bajas, hasta 400 metros y subiendo a 500, y una previsión de acumulación de nieve de 17 centímetros.

En Granada hay aviso amarillo por nevadas, con acumulación de nieve de cuatro centímetros, en la comarca de Guadix-Baza, durante toda la jornada del jueves. También por oleaje en Granada, hasta las 10,00 horas, con viento este de fuerza 7 y olas de tres metros.

A partir de las 8,00 horas de este jueves y hasta las 23,59 horas del mismo día tendrá activo aviso naranja por nevadas, además del Valle del Almanzora y Los Vélez, la comarca de Nacimiento y el Campo de Tabernas, donde podrían acumularse hasta 15 centímetros de nieve, según las previsiones de la Aemet, con cotas que van de 200 a 400 metros, subiendo luego de 500 a 800.

Por otro lado, Almería tendrá aviso amarillo por rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en el Levante almeriense, Poniente y Almería capital hasta las 18,00 horas, y por fenómenos costeros en Almería hasta las 14,00 horas, con viento este de fuerza 7 y olas de tres metros.

En Cádiz, la situación de riesgo se activa por nevadas, con acumulación de nieve de tres centímetros, en Grazalema, hasta las 18,00 horas. La cota de nieve estará sobre los 300-400 metros al principio, para subir por la tarde a 600-800.

Por otra parte, en Jaén habrá riesgo por nevadas, con acumulación de diez centímetros, en Cazorla y Segura, durante toda la jornada del jueves, con cota de nieve de 200-400 metros que subirá por la tarde.

Por último, en Málaga se activa el riesgo por nevadas en la comarca de Ronda, con acumulación de hasta tress centímetros, hasta las 18,00 horas del jueves, con cotas de 300-500 metros, subiendo hasta 500-700 metros al final. Y en cuanto a fenómenos costeros, en Málaga habrá oleaje de tres metros hasta las 15,00 horas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.