Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Granada estará hoy en riesgo por fuerte oleaje

El viento soplará predominantemente del oeste y noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Un total de once provincias –entre ellas, Granada y Almería– tendrá hoy riesgo (amarillo) por fenómenos costeros, lluvias y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El fuerte oleaje tendrá en riesgo a Granada, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Almería y Melilla, mientras que las lluvias y tormentas fuertes tendrán en situación de riesgo a Castellón.

Este jueves la Aemet observa probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, área cantábrica y área mediterránea.

En concreto, el tercio norte de la Península estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente tormentosas, que pueden ser localmente fuertes o persistentes.

Además, también considera probables chubascos o tormentas localmente fuertes en el área mediterránea por la tarde y noche. Con baja probabilidad y ya con carácter débil, también podrían darse en puntos dispersos de la mitad norte peninsular, principalmente en áreas montañosas.

En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados y en las islas Canarias occidentales se espera un jueves nuboso con lluvias débiles en el norte y poco nuboso en el sur. En Lanzarote y Fuerteventura se prevén intervalos nubosos.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet ha pronosticado que las diurnas descenderán en el norte y este de la Península y en Baleares y con pocos cambios o en ascenso en el tercio sur, mientras que las nocturnas descenderán de forma generalizada. También bajarán en Canarias, donde el descenso será más acusado en medianías.

El viento soplará predominantemente del oeste y noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, y del noreste y norte en Canarias, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, gallego, valle del Ebro y Estrecho. En Canarias soplarán los vientos de componente norte y con carácter fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *