Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Granada establece un dispositivo de tráfico especial para la Noche en Blanco

Han anunciado un refuerzo del transporte público para hoy y cortes de tráfico en el Centro a partir de las 20:00 horas

Imagen de la Noche en Blanco de 2015
Gabinete


image_print

Granada se prepara para la celebración este sábado 25 de marzo de la cuarta edición de la Noche en Blanco con un dispositivo especial de tráfico que permitirá reforzar el número de autobuses en la calle durante toda la jornada festiva.

De hecho, según ha explicado la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, se ha previsto un dispositivo idéntico al puesto en marcha durante la celebración de la pasada Navidad.

Concretamente,  se reforzará el número de autobuses de las líneas de autobuses de Alta Capacidad (LAC), SN1 Y SN4 durante todo el día con lo que se reducirá la frecuencia de paso. El dispositivo se adaptará a las necesidades de los usuarios.

A su vez, en función de la afluencia de personas, también se ha previsto en caso de ser necesario proceder a partir de las 20.00 horas al cierre de determinados puntos del centro de la ciudad al tráfico privado.

La Noche en Blanco ha contado en esta edición con una programación especial que se inició el pasado jueves, día 23 de marzo, y que se prolongará hasta mañana en la que Granada ha acogido más de 280 actividades, entre las que se incluyen exposiciones, música, teatro, danza, deporte, desfiles, mercadillos, pasacalles o visitas guiadas

Tras animar a los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de la celebración de la Noche en Blanco, Ruz ha recordado que este año por primera vez, gracias a la apuesta del equipo de gobierno de apoyar el pequeño y mediano comercio de Granada, se va a trasladar esta iniciativa a los barrios.  

Más de cien espacios distribuiros por toda la ciudad acogerán el extenso programa de actuaciones, programadas, entre otras entidades, por el Ayuntamiento de Granada, Diputación, Junta de Andalucía, Universidad, Cetursa, Centro Comercial Abierto y Arzobispado, así como empresas privadas y organismos autónomos dependientes de las instituciones impulsoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *