Viernes, 26 Mayo, 2017

Granada está presente en la Feria Gourmet Plaza Culinaria de Friburgo 2015

La Feria gastronómica se celebra entre los días 6 y 8 de noviembre

Foto: Gabinete


image_print

La Cámara de Comercio de Granada organiza por segundo año consecutivo la participación agrupada bajo el mismo pabellón en la Feria Plaza Culinaria de ocho empresas granadinas que mostraran en la ciudad alemana todas las bondades de los productos de nuestra tierra.

Esta feria, donde Granada dispone de 150 m², recibe durante tres días más de 45.000 visitantes de Suiza, noreste de Francia y sur de Alemania, en un área de exposición de 20.000 m2.

Toma especial relevancia la presentación del producto gourmet, en el corazón de Europa y en donde los consumidores disponen de un elevado poder de compra y están ávidos de novedades gastronómicas. Además la feria presenta todo aquello relativo a los accesorios al estilo de vida saludable, la decoración y el menaje, con demostraciones en vivo.

friburgo1

Las empresas Granadinas realizarán una exhibición y degustación de nuestra cocina y nuestros productos hoy sábado a las 21h. en el momento de mayor afluencia de público de la exposición.

El responsable del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Granada Roberto Báez, que encabeza la delegación granadina, ha manifestado que “este tipo de acciones comerciales internacionales son fundamentales para nuestras empresas y nuestra economía provincial, y una de las funciones principales de la Cámara”.

La Cámara ha facilitado a las empresas participantes, además del stand y la organización logística, información previa de mercado, y visitas in situ para ilustrar el storecheck sectorial, dispondrán de un espacio para las presentaciones en vivo ante el público asistente, donde mostrar las características únicas de sus productos ante potenciales distribuidores locales. Igualmente se hará una exhibición gastronómica en la que los productos granadinos representados serán la base de las recetas que se cocinarán en directo en el estudio de cocina.

En el día de ayer y hoy se han llevado a cabo visitas a tiendas gourmet y gastrobares de la ciudad alemana y su área de influencia, más de 50 establecimientos ha visitado la comitiva granadina con una gran acogida entre los clientes y los gerentes de los establecimientos.

Los empresarios y representantes camerales serán recibidos por las autoridades municipales encabezadas por su alcalde, Dr. Dieter Salomon, quienes de manera especial han velado por que la participación granadina tenga una relevancia destacada en esta edición de 2015 y presencia en medios locales de difusión.

Alemania es el principal socio comercial europeo de las empresas granadinas, pero el producto gourmet todavía es poco conocido. Dado que Friburgo está ubicada en un eje estratégico en el centro de la UE, la experiencia ofrecerá un panel de muestra significativo sobre la acogida de nuestros productos en el selecto y exigente mercado tanto del sur de Alemania, noreste francés y Suiza, pudiendo servir como plataforma para el acceso a dichos mercados fuera de los canales habituales que ofrecen las ferias más generalistas.

Ocho son las empresas participantes granadinas en esta edición de la Feria Gourmet Plaza 2015 de Friburgo, las oleícolas Medina Garnata y Aceites Oleum, las agroalimentarias Alimentaria Poniente de Granada y Las Torcas que se dedica a la agricultura ecológica en la región de la Alpujarra, las Bodegas Calvente y Bodegas Villaplana, la aceitunera Campotoro, y una empresa de instalaciones y telecomunicaciones especiales relacionada con el sector gourmet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *