Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Granada espera lluvias y temperaturas más bajas a partir de mañana

La provincia espera precipitaciones para los próximos tres días | El jueves será el día más frío con 19 grados de máxima y 11 de mínima

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Redacción GD


image_print

Ya tocaba. La provincia de Granada ha contado con un ‘verano’ más largo de la cuenta que ha dejado en números rojos a los principales embalses de la ciudad. El tiempo atmosférico propio del otoño llega por fin a la provincia a partir de mañana. No será un cambio drástico, pero la lluvia se dejará caer y los mercurios también notarán un descenso en las temperaturas.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta semana, se espera para esta semana una bajada de hasta diez grados menos y la presencia de chubascos.

La previsión en cuanto a lluvia, necesario para paliar la sequía en cosechas, pantanos y embalses, se espera para mañana martes, el miércoles y el jueves. El porcentaje de probabilidad es alto y sube al 45%  mañana a partir de las 12:00 horas durante todo el día; y a más del 80% tanto miércoles como jueves durante toda la jornada.

Las temperaturas también comenzarán a bajar el martes aunque de forma progresiva. Mañana los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima y los 13 de mínima. Por su parte, el miércoles no se esperan  más de 20 grados de máxima. El jueves será el día más frío con 19 grados de máxima y 11 de mínima.

El viernes subirán un poco las máximas, subiendo hasta los 22 grados ambos días, pero las mínimas seguirán bajando hasta marcas más invernales con 10 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *