Martes, 17 enero, 2017

Granada espera a los Reyes Magos

Granada Digital ha tenido el privilegio de charlar con los tres Reyes Magos granadinos para saber cómo se preparan para un noche tan especial

cabalgata-granada-2015
Foto: Archivo
Redaccion GD


image_print

La noche del 5 de enero siempre es una ocasión especial para las ciudades que celebran la Cabalgata de Reyes. Para esta ocasión, Granada se ha preparado con 21 carrozas, cuatro de ellas totalmente nuevas, y 15.000 kilos de caramelos.

RECORRIDO

Las carrozas saldrán del Centro Cultural de Gran Capitan a las 17:30 hs. El recorrido será las calles de Gran Capitán, San Juan de Dios, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro, Humilladero, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Ganivet, Reyes Católicos y Plaza del Carmen. Será e la plaza del Ayuntamiento donde el duende Fermín recibirá a SS.MM los Reyes de Oriente antes de que hablen a los granadinos desde el balcón del consistorio. La noche finalizará con fuegos artificiales, que no serán los únicos, pues se dispararán cinco fuegos artificiales más desde puntos estratégicos de la cabalgata, junto con 300 efectos pirotécnicos de aire comprimido y confeti.

MUSICA

La cabalgata estará precedida de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias, la compañía Teatro para un Instante ambientará el paso y la banda de la Estrella, del Cautivo y de Jesús despojado acompañarán las comitivas de Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

LOS REYES MAGOS

Granada Digital charla con Juan Romero de Herogra, Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y el jugador del Fundación CB,  Duane James que esta noche serán Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, para conocer qué sienten ante esta noche tan especial.

JUAN ROMERO – MELCHOR

¿Qué se siente al ser Rey Mago?

Es una gran ilusión que he tenido siempre, ya que todos los años en casa lo soy. Este año al representar a sus Majestades en mi Ciudad Granada , es un gran honor y un privilegio que siempre recordaré.

¿Cuál crees que será el momento más especial de la noche?

La entrada al Ayuntamiento cuando ‘pie a tierra’ vea las caras de los niños, esa cara de ilusión.

¿Cuál es tu Rey Mago favorito?

Siempre he sido de Melchor.

GERARDO CUERVA – GASPAR

¿Qué se siente al ser Rey Mago?

La sensación que tengo es muy difícil definirla. Ilusión y respeto, ahí puedo englobar un montón de cosas. La ilusión por hacer una cosa tan bonita, desde pequeño hemos tenido esas ganas, esa admiración por los Reyes Magos. Yo tuve el privilegio de que mi padre fuera Rey hace veinte años en la Cabalgata de Granada y me acuerdo mucho de mi padre, de mis niños, de esa inocencia de los niños. Ojalá que las personas podamos contribuir a que seamos mejores personas. Además siento un grandísimo respeto, es muy importante, no es cualquier cosa. Juegas con los sentimientos de muchas personas. Cualquier acción, gesto o cosa de las que hagas hay mucho niño que estará viéndote como un modelo. Es un respeto a la ciudad, a las personas, a los niños, a los adultos en día tan importante como son los Reyes Magos.

¿Cuál crees que será el momento más especial de la noche?
Me imagino que cuando me esté vistiendo será un momento en el que el gusanillo se ponga al máximo ritmo. Cuando vea a mis propios hijos, a mi familia será un momento delicado. Cuando vea las caras de tantos niños… Cuando llegue a mi casa y me acueste y reviva todos los segundos de la tarde-noche que he echado… eso quedará para toda la vida.

 

¿Cuál es tu Rey Mago favorito?

Nunca he tenido Rey Mago. Yo he sido el tercero y decían que me interesaba más por Baltasar. Salgo por Gaspar, pero los Reyes Magos son los Reyes Magos, son un equipo, y ahí al final, impera el sentido común.

DUANE JAMES – BALTASAR

¿Qué se siente al ser Rey Mago?

La verdad es que es una gran oportunidad y un honor sentirte implicado en algo tan importante para la cultura de España como es la Cabalgata de Reyes.

¿Cuál crees que será el momento más especial de la noche?

Pues más que un momento, para mí va a ser más importante ver las caras de los niños, la alegría que van a expresar. Además, mucha gente me ha dicho que Baltasar es el Rey Mago favorito para muchos.

¿Cuál es tu Rey Mago favorito?

Baltasar no conozco mucho porque en mi país la tradición es Papa Noel. La tradición la conozco porque estuve aquí viviendo unos años. Para mis hijos va a ser una sorpresa aún no se lo he dicho.

reyes-magos-cabalgata-2016

Los Reyes Magos grandinos en su presentación en el Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *