Sábado, 22 Julio, 2017

            

Granada, escenario de rodajes

La grabación de varios capítulos de la famosa serie televisiva “El Príncipe” consolida la ciudad como “el mejor plató” de cine



image_print

La famosa serie televisiva El Príncipe desembarca en Granada. Los realizadores, productores y directores de la exitosa serie televisiva, que emite Tele 5, han estado en la ciudad para terminar de determinar los escenarios que utilizarán en la grabación de algunos capítulos de la última temporada de esta ficción cinematográfica.

El último capítulo de la serie, de la primera temporada, fue visto por más de 6 millones de espectadores, “con lo cual, se trata de una promoción nacional e internacional estupenda para nuestra ciudad“, ha reconocido el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que ha comentado cómo desde el consistorio “se ha tratado de facilitar al máximo cualquier tipo de gestión que el equipo ha tenido que realizar”.

Según el director de producción de la serie, Carlos Baeza, el rodaje será la semana del 13 de abril, “se grabará en el Palacio de los Córdova, en el Carmen de los Mártieres y en la Fundación Rodríguez Acosta, así como en algunos enclaves naturales”. También han comentado que se contratarán alrededor de 350 o 400 figurantes para esa semana, “porque tenemos que hacer una serie de acciones que van a requerir bastante movimiento de gente“.

Así, la ciudad se consolida como plató de cine, y ciudad para grandes grabaciones. El número de rodajes en nuestra ciudad durante los siete primeros meses de 2014 ha aumentado un 32% con respecto a 2013, en que se registraron 146 rodajes, frente a los 194 contabilizados hasta julio de este año.

La concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha asegurado que el Ayuntamiento, a través de la Granada Film Office, “apuesta por una política de ofrecer la mejor imagen de nuestra ciudad e intentar posicionarla entre los primeros puestos elegidos para llevar a cabo rodajes”.

Desde la concejalía de Turismo se ha explicado que “a las productoras se les facilitan los rodajes, por ejemplo, con cortes de tráfico, cesión de espacios públicos, y otras vías de colaboración que faciliten el trabajo de las empresas. Toda película o serie necesita de exteriores en donde situar la acción, y para ello se deben solicitar permisos para el rodaje”, ha explicado Díaz.

Para la responsable del área, “está claro que el cine como estrategia promocional y diferenciadora de producto turístico ejerce una gran influencia a la hora de elegir un destino. Películas, documentales o series crean una imagen en los espectadores de los lugares donde se han rodado, que influye en su decisión a la hora de elegir ese destino para hacer turismo cultural”.

Isabel

Elenco de la serie Isabel

Esto se constató tras la grabación de la serie Isabel, con los datos ofrecidos por el área de Turismo que hablaban de cómo “el número de visitantes aumentó considerablemente en meses que se consideraban de menor ocupación. Un gran número de turistas atendidos en la OMIT (Oficina Municipal de Información Turística) hacían referencia a lugares que aparecían en la serie y preguntaban cómo llegar, o bien se interesaban en profundizar un poco más sobre la historia del reino de Granada”.

Así también, el rodaje íntegro en Granada del largometraje de ‘Caníbal’, así como la grabación de la nueva película del director Fernando León de Aranoa, ‘A perfect day’, con los oscarizados actores Benicio del Toro y Tim Robbins, han supuesto una inyección para la imagen cinematográfica de Granada y, consecuentemente, un aumento del flujo de turistas atraídos por este motivo.

Para la concejala, el hecho de que una producción audiovisual elija Granada como lugar de rodaje “implica que un 30% aproximado del coste total de la producción quede en nuestra ciudad”.
El equipo de rodaje de la película ‘A perfect Day‘ estuvo alojado en Granada capital en las fechas durante las que se llevó a cabo el rodaje, de marzo a mayo de este año, lo que económicamente hablando es muy beneficioso para la ciudad.

Por meses, mayo fue el mes más solicitado, con documentales tan importantes como ‘Le Grand Tour’, que realizó la productora Anaprod para la televisión France 3, un trabajo que viaja por todo el mundo y llega a rincones a los que muy pocos pueden acceder. Cabe destacar que en España solo se había hecho sobre Madrid.

También se ha grabado en Granada el nuevo videoclip de la promesa musical Israel Lorca, cuya productora Carlito Records fue la impulsora de la carrera de Melendi; y se han llevado a cabo varios cortometrajes, documentales y videoclips como ‘Choice of Unesco’, ‘Deconstruyendo la Luz’ o el nuevo spot publicitario de Turismo Andaluz. Además, un gran número de productoras internacionales –de Corea, EEUU, Francia, Reino Unido, etcétera-, se han interesado por nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *