Domingo, 20 Mayo, 2018

            

Granada es la provincia de España en la que más marihuana se ha incautado desde 2012

Un total de 230.324 plantas han sido aprehendidas en la provincia granadina | Málaga, segunda en la lista

Incautación de marihuana | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Cuatro de las ocho provincias andaluzas, Granada y Málaga, que ocupan los dos primeros puestos, y Sevilla y Almería, situadas en los puestos séptimo y noveno, respectivamente, están entre las diez de toda España donde más plantas de marihuana se han incautado desde el año 2012 por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Así se desprende de los datos que ha ofrecido el Gobierno de la Nación en respuesta escrita, a la que ha accedido Europa Press, a las preguntas que sobre este asunto había planteado el diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, quien quiso saber “¿cuántas han sido las actuaciones sobre cultivos de marihuana por provincias?” entre 2012 y 2017.

Ante ello, el Ejecutivo central ha aclarado, en primer lugar, que “hasta el año 2012 las plantas se contabilizaban por peso y, a partir de ese año por unidades”, mientras que, respecto al año 2017, el Gobierno ha señalado que “no se encuentran disponibles los datos” aún, “al estar en pleno proceso de integración, evaluación y análisis”.

De esta forma y en base al número de plantas incautadas entre 2013 y 2016, la provincia que encabeza la lista es Granada, con un total de 230.324 plantas aprehendidas, ocupando el segundo lugar en esta lista de ámbito nacional la también provincia andaluza de Málaga, con 146.451 plantas de marihuana incautadas en los cuatro años reseñados.

En el tercer puesto se sitúa la provincia de Alicante, donde se han incautado un total de 120.030 plantas de marihuana entre 2013 y 2016, periodo durante el cual en Valencia se han aprehendido un total de 114.466 plantas, ocupando así la provincia levantina el cuarto puesto en esta clasificación estatal.

En quinto lugar se coloca la provincia de Barcelona, en la que el número de plantas de marihuana incautadas durante el cuatrienio en cuestión ha alcanzado la cifra de 87.128, mientras que, en el sexto puesto está la comunidad autónoma uniprovincial de Murcia, donde las plantas incautadas han sido 84.938.

En la séptima posición de este listado nacional se sitúa otra provincia andaluza, la de Sevilla, donde se han incautado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado un total de 82.453 plantas de marihuana, entre 2013 y 2016, mientras que en Madrid se han aprehendido 60.008 plantas, lo que coloca a esta comunidad autónoma uniprovincial en el octavo lugar.

La clasificación la cierran, en cuanto a los diez primeros puestos, la provincia andaluza de Almería, en la que se han incautado 59.825 plantas de marihuana, lo que la sitúa en el noveno lugar de la lista, mientras que cerrándola se colocan las islas Baleares, en las que se han aprehendido un total de 37.471 plantas.

En cuanto a las cuatro restantes provincias andaluzas, todas se sitúan en puestos alejados de los diez primeros, habiéndose incautado en Córdoba en el mencionado cuatrienio un total de 14.521 plantas de marihuana; en Jaén, 13.788; en Cádiz, 13.055, y en Huelva, un total de 9.760 plantas de marihuana.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Debido al tremendo paro y el aumento de la pobreza Consecuencia de la falta de infraestructuras e inversiones que generen riqueza y empleo ..y los 50 años de ppsoe gobernando la provincia ..la dejan en la pobreza y ruina para las proximas generaciones ,,,disfrutad lo votado …