Viernes, 21 Julio, 2017

            

Granada es la provincia de Andalucía con más municipios dentro del Plan de Pago a Proveedores

El 86% de los ayuntamientos granadinos se han acogido a esta medida de pago en alguna de sus tres fases

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Granada es la provincia de la región en la que más municipios se han acogido al Plan de Pago a Proveedores. En total, 146 de las 169 localidades granadinas han solicitado esta ayuda, en alguna de sus tres fases, para abonar las cantidades adeudadas con las empresas, ante la escasez de fondos en sus arcas municipales.

Así lo ha explicado el subdelegado del gobierno en Granada, Santiago Pérez, en una comparecencia en la que ha apuntado, a su vez, que, en la tercera y, a priori, última fase de este Plan de Pago han sido 64 los municipios de la provincia que se han acogido a la medida, que permitirá el pago a 670 proveedores por un montante total de 87 millones de euros.

En ese sentido, cabe destacar que el plazo para presentar las facturas de cara a esta tercera fase finalizó en el pasado mes de mayo, aunque es ahora cuando los ayuntamientos están recibiendo las cantidades estipuladas por parte del Gobierno central: “Son muchas las empresas que nos han dado las gracias. Es una medida fundamental”, ha recalcado Santiago Pérez.

53 MILLONES PARA LA CAPITAL

Aproximadamente, el 60% de la cantidad solicitada por los ayuntamientos granadinos de cara a esta tercera fase del Plan de Pago a Proveedores corresponde a la capital, que ha recibido 53 millones de euros para solventar sus deudas con las empresas prestadoras de servicios públicos.

DATOS DEL PARO

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha valorado de forma positiva los últimos datos del paro, correspondientes al mes de noviembre, que arrojan 914 desempleados menos en la provincia que el mes pasado: “Es una buena noticia. No es para tirar cohetes, pero sí sirve para darnos un respiro”, ha reflexionado Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *