Domingo, 28 Mayo, 2017

Granada es la ciudad con la entrada de cine más barata de España

Así lo pone de manifiesto un estudio de Facua-Consumidores en Acción que ha sondeado los datos de 121 cines de las cincuenta capitales de provincia. Dato que corrobora que cada vez es más fácil acudir a las butacas, más allá de la sonada fiesta del cine que tanto éxito tuvo en cines como Kinépolis Pulianas, con lleno absoluto los tres días.

Entrada de los cines Kinépolis en Pulianas | Foto: Archivo


image_print

Aunque las películas sean las mismas, ir al cine, como comer en un restaurante, pernoctar en un hotel o tomar un café, no cuesta lo mismo en todas las ciudades de nuestro país. Facua acaba de publicar un estudio comparativo en el que se ponen de manifiesto grandes diferencias entre capitales de provincia, con Granada como ciudad con la entrada a precio más asequible.

Así, las ciudades con las entradas más caras en sábados, domingos y festivos son Barcelona, A Coruña, Madrid y Alicante, según este estudio, con diferencias entre el cine más caro -9,50 euros- y el más barato -4 euros- de un 138 por ciento.

Por capitales de provincia, la media de las entradas más caras en fin de semana y festivos se ha localizado en Barcelona -9,23 euros-, seguida de A Coruña -8,60 euros-, Madrid -8,54 euros- y Alicante -8,50 euros-.

Los precios medios más económicos según el estudio son Granada -4,75 euros-, Melilla -5,00 euros-, Almería -5,25 euros- y Huelva -5,50 euros-. Un dato que invita al espectador a acudir a las pantallas y disfrutar de los mejores estrenos, con oferta de ocio paralela, tal y como ofrece Kinépolis en Pulianas.

Las ciudades con los cines más caros para una entrada normal en días laborables están en Barcelona -8,97 euros-, A Coruña -8,60 euros-, Alicante -8,50 euros- y Oviedo -8,45 euros-.

La capital con el precio por entrada en día laborable más bajo de todas las analizadas en el estudio de FACUA es Granada, con una media de 4,50 euros, seguida de Almería -4,75 euros-, Huelva -4,90 euros- euros y Melilla -5,00 euros-.

La asociación ha detectado en su informe diferencias en los precios de un día laborable de hasta un 137,5 por ciento entre el cine más caro, 9,50 euros y el más económico, 4,00 euros.

La mayoría de los cines analizados cuentan con tarifas especiales para el día del espectador, concretamente 119 de los 121 encuestados.

El precio medio por entrada del día del espectador es de 4,72 euros, y las ciudades más caras en esta modalidad son Ourense -7,00 euros-, A Coruña -6,80 euros-, Barcelona -6,38 euros- y Pontevedra -6,20 euros-.

Las tarifas más económicas del día del espectador según FACUA se encuentran en Guadalajara -3,00 euros-, Granada -3,50 euros-, Salamanca -3,67 euros- y San Sebastián, Ceuta y Jaén -3,70 euros-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *