Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Granada, entre las doce ciudades en las que más sube el precio de la vivienda

En el segundo trimestre de 2018, ha registrado un incremento superior al seis por ciento

Bloque de pisos en la zona Norte de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Redacción GD


image_print

Granada se ha situado entre las doce ciudades españolas en las que más ha subido el precio de la vivienda. Así lo reflejan los datos recogidos por Tinsa sobre el mercado urbanístico en el segundo trimestre de 2018, en el que, además, la provincia se sitúa como la segunda que ha experimentado una mayor inflación en Andalucía, solo superada por Huelva.

El precio medio en España se sitúa en 1.328 euros por metro cuadrado, lo que supone un crecimiento del 10’9 por ciento desde el mínimo marcado en el primer trimestre de 2015. Sin embargo la vivienda continúa estando un 35’2 por ciento por debajo del nivel de 2007.

Madrid y Barcelona, desde que tocasen sus respectivos mínimos en la crisis, se han revalorizado cada uno un 41’8 por ciento y un 48’8 por ciento. En Madrid, la vivienda terminada es un 18’9 por ciento más cara que hace un año y destaca con el mayor incremento interanual entre las capitales en el segundo trimestre, seguida de Málaga (+15’8 por ciento) y Palma de Mallorca (+12’9 por ciento).

Además, junto a Granada también registran subidas superiores al 6 por ciento en los últimos doce meses en Pamplona, Valencia, Castellón, Logroño, Valladolid, León, Huelva y Bilbao, mientras que la vivienda sigue siendo más barata que hace un año en 15 provincias y otras tantas capitales, concentradas principalmente en Extremadura, las dos Castillas, Aragón y cornisa cantábrica.

El plazo medio de venta de una vivienda en España se ha visto reducido hasta los ocho meses. Aquí, destaca Madrid, con un plazo medio de venta de solo dos meses y medio, registro que se duplica en Barcelona, donde se ha situado en los 5’4 meses.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.