Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Granada, entre las 30 mejores ciudades de Europa

España continúa augurando como motor económico esencial la actividad turística

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

España continúa augurando como motor económico esencial la actividad turística, no extrañando que dicho sector represente casi el 75% del PIB del país.

A pesar de las preocupaciones que pueda ocasionar la alta representatividad de dicho sector en la economía española, es de destacar que tanto España como las ciudades que la representan por todo el mundo sigue estando en el punto de mira del turista europeo. Un hecho constatado por el comparador de viajes europeo, GoEuro.

En su reciente publicación, el comparador ha establecido un ranking con las 100 mejores ciudades europeas para hacer una escapada de fin de semana. En el estudio, Barcelona se ha proclamado la clara vencedora, acompañada por otras nueve ciudades españolas.

En este ranking se ha colado la bella ciudad andaluza de Granada. Concretamente, el territorio se sitúa en la posición número 28 de la clasificación, alcanzando los 69,3 puntos sobre los 100 posibles. La Alhambra y el Generalife, la Catedral y la Capilla Real, los Baños Árabes del Bañuelo (siglo XI), la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes, o Albaicín y Sacromonte son sólo algunas de las paradas obligatorias que señalar en el mapa al pasar por Granada.

La ciudad nazarí destaca no solo por su belleza arquitectónica, sino también por poseer una oferta variada para la vida nocturna. Así, se presenta como la ciudad universitaria por excelencia que posee numerosos bares donde disfrutar de alguna bebida acompañada siempre de deliciosas tapas. La relación calidad-precio del alojamiento granadino se mantiene y la convierten en candidata idónea para competir con el resto de ciudades europeas del ranking.

Sin embargo, no es la única marca en el mapa de Andalucía. Sevilla también aparece bastante arriba en el estudio; en décima posición (con 78,4 puntos).

A continuación les dejamos el resto de integrantes del Top 10 con sus correspondientes valoraciones. Como pueden apreciar, no hay que ser experto para valorar de forma positiva la clasificación, ya que el interés turístico de los destinos que aparecen es prácticamente indudable.

RANKING

  1. Barcelona (98,3)
  2. Praga (96,1)
  3. Berlín (95,8)
  4. Madrid (94,8)
  5. Londres (84,8)
  6. París (83,4)
  7. Lisboa (81)
  8. Cracovia (79,5)
  9. Budapest (79,2)

Para dicha clasificación se han tomado en cuenta diversos atributos minuciosamente estudiados y ponderados. En concreto, datos como el precio medio del transporte público, el número aproximado de restaurantes en cada ciudad junto con el precio medio de comida y bebida conforman las dos últimas categorías. Por otro lado, el entretenimiento y ocio diurno y nocturno de dicho lugar, junto con datos del precio medio del alojamiento ofrecidos por HomeToGo, que colaboraron activamente con GoEuro para la ejecución de este complejo estudio, han sido el resto de criterios seguidos para conseguir esta apretada clasificación.

Cabe reseñar que al final prevalecerá la voluntad del viajero a la hora de decantarse por uno u otro destino aunque, sin duda, se puede seguir afirmando que al turismo español “aún le queda carrete”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *