Sábado, 21 enero, 2017

Granada encenderá sus luces navideñas el 5 de diciembre

El objetivo, según Torres Hurtado, es "favorecer el comercio a partir del puente de la Inmaculada"

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Las luces de Navidad alumbrarán las calles del centro de Granada entre el 5 de diciembre y el 6 de enero. Así lo han explicado los responsables municipales, encabezados por el alcalde, en una comparecencia en la que han resaltado la importancia de estos adornos para el comercio de la zona: “Pretendemos favorecer a los negocios durante el puente de la Inmaculada y el período navideño”, ha asegurado, en ese sentido, Torres Hurtado.

Del mismo modo, el alcalde se ha jactado del “ahorro energético” que supondrá la utilización de luces led en la iluminación de este año. El concejal Juan Antonio Mérida ha explicado que el Ayuntamiento gastará “un 6,1% menos que en 2012” en la puesta en marcha de las luces de Navidad. En datos totales, el desembolso será de 217.000 euros por los 231.000 del ejercicio anterior.

En cuanto a las novedades de este año, la concejala de Turismo Rocío Díaz ha explicado que se instalará un árbol de Navidad “de 17 metros de altura, con una estrella en lo alto en la Plaza Bib-Rambla”. El elemento decorativo llevará incorporado un sistema que simulará la caída de burbujas de cava a través del abeto. También se incluirán 32 arcos en la calle San Antón y se situará una campana y varias esferas de colores en el mirador de San Nicolás.

Según han explicado los responsables municipales, está previsto que las luces se enciendan a las 20.00 horas del 5 de diciembre. El horario del alumbrado irá desde las 6.30 de la mañana hasta las 12 de la noche en los días de diario; entre las 6.30 y las 2 de la madrugada en las noches de viernes y sábado; y entre las 6.30 y las 5 de la mañana en los días grandes como Navidad y Año Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *