Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Granada ‘encenderá’ por Navidad un 40 por ciento más de luces que el pasado año

El tradicional encendido será el 5 de diciembre | El Ayuntamiento de Granada ha instalado más de 2 millones de puntos de luz, repartidos por el centro y por los barrios

Foto de archivo del árbol de Navidad en Plaza Bibrambla
Redacción GD


image_print

El próximo martes, 5 de diciembre, Granada cogerá su color más navideño. A las 19.20 h. está previsto el encendido del alumbrado en la ciudad, y este año serán los más pequeños los encargados de presionar el botón que vestirá de color y ambiente navideño el centro y  los barrios.

Respecto al año anterior, estas navidades la ciudad contará con un 40% más de puntos de luz instalados, más de 2 millones. Sin embargo, según ha informado el Ayuntamiento, el presupuesto se mantiene, 217.382 euros. Un total de 1.434.172 se han instalado en el centro de la ciudad y 588.377 en los barrios. Todos los puntos usan tecnología Led. El martes por la tarde, a partir de las 18:45 h y antes del encendido, dos coros amenizarán la tarde con la interpretación de clásicos villancicos.

Como novedad este año, la pista de trineos, instalada en el Paseo del Violón, será más grande.

Las tres figuras de los Reyes Magos instalados en la Plaza de la Fuente de las Batallas | Fuente: Archivo GD

En la Plaza Bibrambla, ya se ha instalado el pino de 19 metros de altura y 30 bolas de luces de colores, compuestos por más de 63.000 luces Leds. Puerta Real estará engalanada con tres almendros de 6 y 9 metros de altura, y las farolas estarán también decoradas. La fachada del Ayuntamiento estará embellecida con cortinas de Leds de más de un metro de caída en cornisas, balcones y ventanas. En la calle Ganivet se instalarán 10 arcos, con motivos de copos y bolas; y en las calles Carril del Picón, Gran Capitán y Emperatriz Eugenia, otros 28 arcos. Como el pasado año, tres figuras de Reyes Magos estarán delante de la Fuente de las Batallas.

Los diferentes barrios de la ciudad estarán engalanados con 264 arcos, 22 motivos en las farolas y 9 árboles ‘forrados’ de Leds.

HORARIO DE ENCENDIDO

El alumbrado estará hasta el día 7 de enero y el horario varía según se trata del centro de la ciudad o lo barrios. En el centro se ecnederá desde las 18.30 h hasta las 0:00 h, excepto los viernes, sábados, vísperas de festivos y Nochebuena y Nochevieja, que funcionará hasta las 06.00h. En el caso de los barrios, el horario es el mismo salvo los festivos y vísperas que se apagará a las 0:00h.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *