Granada, en riesgo por nieve, viento, lluvia y oleaje

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el nordeste peninsular y área mediterránea y en descenso en el resto de la Península, con las nocturnas en aumento

nevadas-frio04-fw
Foto: Archivo
E.P.
0

Un total de 34 provincias -entre ellas, las andaluzas de Granada, Almería, Cádiz, Jaén y Málaga- estarán hoy en riesgo por nieve, lluvia, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), que cita como fenómenos significativos las nevadas en zonas de montaña de las mitades norte y este de la Península, así como los intervalos de viento fuerte en el norte de Navarra y zonas altas de Pirineos.

En concreto, estarán en riesgo importante (naranja) por nevadas Barcelona, Lleida, Huesca y Girona, que será amarillo en Madrid, Navarra, La Rioja, Granada, Jaén, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Cáceres, Lugo y Orense.

El viento pondrá en riesgo importante (naranja) a Navarra, que descenderá a amarillo en Almería, Jaén, Zaragoza, Lleida y Melilla. En el mismo nivel pero por lluvia estarán Barcelona, Girona, Tarragona, Ceuta y Cádiz; así como Almería, Granada, Málaga, Girona, Melilla, A Coruña, Pontevedra y Murcia pero por fenómenos costeros.

En la Península y Baleares, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta en Baleares, suroeste de Andalucía y extremo oeste de Galicia, y serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del Sistema Central, norte de Aragón y Cataluña y entorno del Estrecho.

Las precipitaciones serán menos probables en el litoral del sureste peninsular mientras que en Canarias el tiempo será estable.

La cota de nieve se situará en la Cordillera Cantábrica entre los 900 y los 1.000 metros bajando por la tarde a 700/800 metros; en el Sistema Central e Ibérico, entre los 1.000/1.200 metros bajando a 800/1.000 metros; en Pirineos a partir de 1.000/1.2000 metros; y en las sierras béticas, de 1.400/1.600 metros bajando a 1.000/1.200 metros.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el nordeste peninsular y área mediterránea y en descenso en el resto de la Península, con las nocturnas en aumento, que podrá ser notable en el nordeste peninsular, y con pocos cambios en Canarias.

Habrá predominio del viento de componentes sur girando a lo largo del día a componente oeste, y aumentando a intensidad fuerte en el noroeste de Navarra, Pirineos y sierras y litorales de Andalucía.







Se el primero en comentar

Deja un comentario