Jueves, 19 Octubre, 2017

            

‘Granada en Marcha’ pide a los partidos que apoyen el 17-S pero que no lo politicen

La Plataforma propone de lema "Por el fin del aislamiento ferroviario de Granada", una aspiración donde caben aquello que honestamente pelean por el tren en la provincia

Obras de la estación de trenes en Granada | Archivo GD
Gabinete


image_print

La plataforma cívica ‘Granada en Marcha‘ ha recibido con satisfacción la gran acogida ciudadana y el apoyo de la Mesa por el Ferrocarril que ha tenido su propuesta de manifestación para el próximo día 17 de septiembre y confía en que Granada salga a la calle unida reclamando algo que a todos los granadinos afecta: el fin del aislamiento ferroviario.

Este colectivo se ha reunido en estos días con “marea amarilla”, así como otras plataformas ciudadanas e instituciones a fin de acercar posturas en torno al #17S para lograr el éxito de la convocatoria. De hecho, lo que iba a ser una concentración en la Avenida de Andaluces será finalmente, y como fruto de ese consenso, una manifestación que discurrirá entre la estación y la Subdelegación del Gobierno, para lo que en breve se solicitará de forma conjunta la pertinente autorización. Asimismo, actualmente se trabaja en la elaboración de un manifiesto al que se pretende dar lectura al final de la manifestación.

‘Granada en Marcha’ insiste en la idea de que es la sociedad civil la que impulsa y empuja esta convocatoria y pide a los partidos que estén por el fin del aislamiento que se sumen a la cita renunciando al protagonismo y al intento de capitalizar el movimiento social. “No nos gustaría que el #17S se convirtiera en un arma electoral; ahora bien, eso no nos impide ver quienes apuestan de verdad por el fin del aislamiento y quienes están a otra cosa o por marear la perdida, como hemos tenido oportunidad de ver en noticias de estas últimas horas”.

“Hemos dicho por activa y por pasiva -prosigue la nota- que Granada necesita una sociedad civil bien articulada, no adocenada, independiente, orgullosa y con coraje para hacer frente a los desafíos que los nuevos tiempos nos exigen”, y eso es lo esencial para Granada en Marcha en este movimiento social. “Queremos que estén todos: ciudadanos, organizaciones, empresarios, sindicatos, todos, pues a todos nos afecta esta situación de vergüenza en la que nos tienen y que tanto daño hace a nuestra imagen como provincia, a nuestras empresas y a nuestro empleo”.

La ronda de contactos ha evidenciado el enorme esfuerzo que tanto las plataformas integradas en “Marea Amarilla” como otros movimientos han hecho en pro del tren, si bien “por alguna razón, el ciudadano no percibe con claridad ciertas propuestas por lo que tras el #17S explicar bien qué nos estamos jugando debe ser una prioridad”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *