Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Granada, en el punto de mira mundial

El Granada CF - FC Barcelona, que acredita a 300 profesionales y será emitido en 151 países, atrae las miradas del mundo entero a la ciudad nazarí

Una grada del Nuevo Los Cármenes | Foto: archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Granada se prepara para convertirse en el centro del mundo. Durante todo este sábado, la ciudad nazarí será la capital mundial del fútbol. Cuando un equipo como el FC Barcelona visita cualquier ciudad para jugar un partido de fútbol, todo se magnifica debido a la importancia del club catalán.

Pero cuando ese mismo equipo se juega el título de campeón de liga en la última jornada, y de perder, el beneficiado podría ser su máximo rival, todo coge una envergadura difícil de calcular.

EL PARTIDO SE EMITIRÁ EN 151 PAÍSES

Según datos e información aportada a Granada Digital por LaLiga, exactamente son 151 los países que emitirán este partido que enfrentará al Granada CF y al FC Barcelona en el Estadio Nuevo Los Cármenes, situado en el barrio de El Zaidín de Granada (17:00). Para un partido de liga alejado de tanto foco y sin la trascendencia de éste, lo normal suele ser que sea emitido en cerca de 100 países.

Las miradas de millones de personas se conectarán y se fijarán durante esas dos horas en la capital granadina, que se convierte en el punto de mira mundial. 151 países y en torno a 50 canales diferentes, que darán cobertura al encuentro más trascendental de la temporada de Primera División de la liga española. Desde Albania a Zimbabue, pasando por Europa, en Armenia, Austria, Alemania, Italia, España, Francia, Inglaterra o Irlanda. Países de África como Cabo Verde, Chad, Ecuador, Gabón, Ghana, Kenia, Madagascar, Mauricio, Namibia, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sudán del Sur, Tanzania o Togo. También países sudamericanos como Argentina, Perú o Uruguay (al final de esta publicación pueden ver el listado de países que emiten el partido, con sus respectivos canales y horario), por mencionar algunos de los países que establecerán señal con el Nuevo Los Cármenes.

Y es que el Granada CF, con la permanencia matemática en su bolsillo, se presenta como el equipo que puede fraguar la fiesta de un gigante llamado FC Barcelona. Tanto para bien como para mal, nadie se quiere perder el espectáculo de esta tarde en Granada.

El conjunto catalán llega como el líder, obligado a sacar la victoria de Los Cármenes, con un Real Madrid lanzado y muy cerca de los azulgrana. El conjunto de Zinedine Zidane, sin embargo, no depende de sí mismo y tendrá que esperar al tropiezo de su máximo rival para poder celebrar el título de liga.

300 PROFESIONALES ACREDITADOS

La expectación del encuentro ha hecho que la lista de acreditaciones que manejan desde el Granada CF llegue a los 300 profesionales. Periodistas, cámaras, fotógrafos, profesionales de la comunicación que se preparan para el choque más trascendente de la temporada. El componente mediático de esta cifra es extremo, teniendo en cuenta que lo normal es que la cifra de profesionales acreditados a un partido de liga ronde los 60 o 70 profesionales, según nos comentan desde el gabinete de comunicación del Granada CF.

La mayoría de estos profesionales, unos 200, proceden de las televisiones, aunque también ha habido un aumento notable de acreditaciones a cargos de los medios escritos, prensa o digital, y radiofónicos, tanto españoles como extranjeros. Bélgica, Dinamarca, Suecia, Italia, Tailandia, Japón, Turquía, Alemania, Inglaterra o EEUU, son algunos de los países que tendrán presencia en Granada a través de los medios de comunicación que han enviado corresponsales para la cobertura del encuentro.

La llegada de tanto profesional a Granada también repercutirá en beneficios económicos para los bares, restaurantes, hoteles y establecimientos de distinta índole de la ciudad, que verá extra incrementada su clientela por encima de lo habitual si lo comparamos a cuando se juega un partido en Los Cármenes, por ejemplo, cualquier de Liga.

En el ámbito económico también hay que tener en cuenta lo que supone estar en el centro del mundo, con millones de personas pendiente de ti. Granada lleva una semana en boca de todos, algo que supone un activo a valorar en imagen de la ciudad, la cual alcanza gracias a este partido de fútbol los sitios más recónditos del mapa. Es otro de los beneficios que te da tener un equipo en la máxima división del fútbol español.

LOS CÁRMENES ROZARÁ EL LLENO

Los Cármenes rozará el lleno. Tras dos partidos, ante Levante y Las Palmas, colgando el cartel de ‘No hay entradas’, el Granada registrará una buena taquilla, gracias a la venta de entradas, con un precio entre 75 y 150 euros. El miércoles ya se habían agotado las entradas que se pusieron a la venta por internet, y aunque la previsión era que se agotaran todas el viernes, incluidas las más caras, situadas en tribuna, aún quedan entradas disponibles.

Pese a ello, se prevé una recaudación cercana al millón de euros, marcando el récord de la presente temporada. Con la visita del Real Madrid, en febrero, no se logró llenar el estadio. Con la vista del FC Barcelona, el lleno si estará más cerca. También habrá que tener en cuenta los rezagados de última hora, y la inevitable reventa, que lleva funcionando durante toda la semana. En internet, los precios oscilan desde los 150€ hasta los 300€.

En este asunto tienen mucho que ver la presencia de seguidores del club catalán, que tiene un gran masa social detrás. Es evidente que la compra de entradas a través de internet, sobre todo, procede de la región de Cataluña, a lo que se añade que muchos granadinos también son seguidores del equipo barcelonés.

La posibilidad de que se produzca el alirón blaugrana ha hecho moverse a los aficionados culés, que no quieren perderse el partido en el que su equipo puede proclamarse campeón. Algo que sólo puede impedir el Granada CF, que buscará regalar, posiblemente, la última victoria de una etapa tanto llena de sufrimiento como brillante (la próxima temporada será la sexta consecutiva en Primera División) a su afición.

RELACIÓN DE PAÍSES QUE EMITIRÁ EL PARTIDO (Fuente: laliga.es)

BermudasCosta de MarfilGhanaIsraelMoldaviaSurinamZimbabue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *