Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Granada, en busca de colegios sostenibles con la campaña ‘smartclass’

Los alumnos aprenderán que cuánto gasto de energía tienen sus rutinas, como desplazarse hasta el colegio o dejar encendidas las luces

Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha la iniciativa ‘Smartclass’, con la que pretende animar a alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad educativa a llevar a cabo una gestión sostenible de los colegios. Esta campaña coincide con la celebración, el próximo domingo 5 de marzo, del Día Mundial de la Eficiencia Energética y el Día del Pacto de Alcaldes, que fue suscrito por Francisco Cuenca.

Así, los alumnos aprenderán que gestos cotidianos de sus vidas como desplazarse hasta el colegio o encender las luces llevan consigo diferentes gastos de energía y serán capaces de cuantificar, mediante sencillas fórmulas facilitadas en fichas, el ahorro energético que  generan con sus buenas prácticas individuales, tales como reciclar una lata, apagar el ordenador o usar papel reciclado, entre otros ejemplos.

Con esta iniciativa, que el Ayuntamiento lanza a través de la RED Agenda 21 Escolar, se pretende generar en la comunidad educativa, especialmente en el alumnado, un comportamiento inteligente con respecto a las decisiones que tomamos de forma cotidianas, siendo conscientes de que cada actuación tiene consecuencias en nuestro entorno social, económico y ambiental.

La finalidad de este proyecto, que fue seleccionado en el V Premio de Buenas Prácticas Locales por el Clima, es que los alumnos de Primaria y Secundaria de los centros granadinos  aprendan a ahorrar energía de forma práctica “no sólo leyendo o escuchando lo que hay que hacer, sino practicando los pequeños  gestos que generan grandes beneficios cuando los realizamos todos”, afirma el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid.

Este  proyecto  tiene prevista una duración de cuatro semanas. Una vez finalizado este periodo, los colegios participantes enviarán al Ayuntamiento los resultados de sus clases, para que, una vez analizados, se pueda dar a conocer qué centro educativo cuenta con un mayor número de ‘smartclass’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *