Martes, 17 enero, 2017

La provincia, en alerta por nieve y viento durante el fin de semana

La nieve afectará especialmente al centro peninsular y Andalucía oriental, donde la cota se podrá situar en torno a los 700 metros

MAL TIEMPO
Gabinete


image_print

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por nieve y fuertes vientos durante el fin de semana. En Granada habrá una especial bajada de temperaturas el domingo, donde se llegarán a los -2 grados de mínima y tan solo los 5 grados de máxima.

Se prevé que nieve en la sierra de Madrid desde la tarde del viernes hasta el domingo 19, Se podrán alcanzar hasta 5 cm de espesor. Nevará también en el resto del sistema central, noroeste de Castilla y León, así como en zonas altas de Orense.

Los vientos fuentes afectarán con mayor intensidad a las islas Canarias, donde podrán alcanzar rachas de hasta 75 km/hora. Los vientos costeros afectarán a las islas orientales de Canarias, así como a Galicia y cornisa cantábrica.

Asimismo, hay previsión de lluvias y tormentas en Andalucía occidental, donde se podrán alcanzar hasta 90 l/m2 en 12 horas. Además de las zonas señaladas, para el viernes 17, nevará también en el sistema ibérico, el pirineo oscense y leridano y en el sistema bético.

Se prevé que continúen los vientos fuertes en Canarias. Los costeros afectarán especialmente a estas islas y, en menor medida, a la costa gallega. De igual forma, se prevé que continúen las lluvias en algunas zonas de Andalucía occidental.

Para el domingo, hay previsión de nieve en algunas zonas de Castilla-La Mancha y Andalucía, donde se podrán alcanzar hasta los 20 cm de espesor. Afectará también a las zonas montañosas de Galicia, Castilla y León y la sierra de Madrid. Continuarán los vientos en tierra y costeros en el sur peninsular, Ceuta y Melilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *