Miércoles, 29 Marzo, 2017

Granada, en alerta amarilla por nieve

La Aemet ha informado que Granada y Jaén están este viernes en riesgo amarillo por riesgo de nieve

Nevada en Granada | Foto: archivoGD
E.P.


image_print

La comunidad andaluza vivirá este viernes una jornada marcada por la nieve en las sierras de Granada y Jaén, por el fuerte viento y oleaje en toda la costa y con temperaturas en descenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, este viernes se esperan cielos poco nubosos, aumentando a nubosos o cubiertos de oeste a este durante la jornada, con precipitaciones a partir de la tarde generalizadas y en general débiles. No obstante, la Aemet ha señalado que las precipitaciones serán más intensas en las sierras de la Cordillera Subbética y especialmente en Cazorla, en Jaén.

En este sentido, las sierras de Granada y Jaén registrarán nevadas a últimas horas del día, cuando la cota de nieve bajará desde los 1400-1600 metros hasta los 600-800 metros. Precisamente, la Aemet ha informado que estas dos provincias están este viernes en riesgo amarillo por nieve.

De otro lado, las temperaturas mínimas estarán en descenso, dándose al final del día en muchos puntos. Precisamente, se registrará un grado en localidades como Baza (Granada) y Alcalá la Real (Jaén). Por su parte, las máximas no presentarán cambios o ligero descensos, más acusado en el norte. Málaga y la localidad de Vélez-Málaga registrarán las más altas, con 20 grados.

La jornada estará marcada también por los fuertes vientos y oleaje en toda la costa andaluza, en riesgo amarillo por ambos fenómenos, llegando a ser aviso naranja en Almería, donde se registrarán intervalos de viento de fuerza 8 y olas de cuatro metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *