Domingo, 23 Julio, 2017

            

Granada, en alerta amarilla este domingo junto a otras tres provincias

Será a partir del lunes cuando las temperaturas inicien un moderado descenso

Foto: Archivo


image_print

Las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Vizcaya estarán este domingo en amarilla (riesgo) por altas temperaturas que pueden alcanzar los 38ºC, según las predicciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la Aemet prevé temperaturas diurnas en ascenso, notable en gran parte del tercio norte peninsular, excepto en las Rías Bajas gallegas, donde se producirá un descenso. Respecto a las nocturnas, irán en ascenso, excepto en el extremo noreste peninsular donde habrá un descenso. En Canarias, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en descenso de las mínimas.

En relación con el estado del cielo, se espera predominio de poco nuboso o despejado en la Península y en Baleares, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en zonas del este peninsular y en el litoral de Alborán, más abundantes y duraderos en la Comunidad Valenciana, Tarragona y el Estrecho, sin descartar algunos bancos de niebla en el Estrecho. Además, prevé intervalos nubosos en Canarias, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las islas occidentales.

Finalmente, la Aemet espera viento del nordeste y norte en Canarias, y de componente este en Baleares y el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho y el litoral de Almería. Además, en el litoral cantábrico el viento soplará de componente este rolando a suroeste y oeste. Habrá predominio de la componente sur en el interior peninsular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *