Viernes, 24 Marzo, 2017

Granada Empresas ayuda a 405 negocios en 2013, más de uno al día

El portal Granada Empresas ha asistido técnicamente en 2013 un total de 405 proyectos empresariales. Estas iniciativas han sido promovidas por casi medio millar de emprendedores granadinos, y en un 75 por ciento requirieron asistencia para la creación de la empresa y en un 25 por ciento para su consolidación.

Gabinete


image_print

La plataforma online www.granadaempresas.es presta servicios de asesoramiento totalmente gratuitos a las personas que quieran implantar un negocio en la provincia de Granada. Para ello dispone de todo tipo de herramientas que pueden ser utilizadas online, así como de la posibilidad de solicitar, en el caso de que así se requiera, el asesoramiento personalizado de un técnico.

En 2013 los negocios en fase de implantación o de refuerzo se han distribuido por toda la geografía provincial, alcanzando un total de 80 municipios. Los sectores más propicios para los emprendedores granadinos fueron el comercio al por menor, los servicios técnicos y las nuevas tecnologías.

Respecto al perfil de los emprendedores granadinos del pasado año, estos son en su mayoría hombres (un 61,85 por ciento), y tienen estudios universitarios (un 63,20 por ciento). El 48,91 por ciento del total tiene trabajo, el 12,11 por ciento estudia y el 38,98 por ciento está en situación de desempleo.

Destaca además el hecho de que www.granadaempresas.es registrara más de 340.000 páginas vistas en 2013, un 10 por ciento más que en el ejercicio anterior. A ello se une el crecimiento constante de la comunidad digital del portal en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o Youtube. Más de 5.700 personas se informa e interactúa diariamente con los contenidos que la plataforma comparte en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *