Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

Granada, elegida como mejor sitio del mundo para visitar

Es la primera ciudad española elegida por el blog FoXnoMad

Imagen de archivo
E.P.


image_print

Granada ha sido elegida como el mejor sitio del mundo para visitar en una votación popular realizada por el famoso blog de viajes FoXnoMad, una plataforma presente en más de 70 países y que cuenta con una media de 800.000 visitantes al mes. Así lo ha explicado la concejala de Turismo, Raquel Ruz, quien ha informado sobre este nuevo reconocimiento internacional para la ciudad de Granada.

Acompañada por el gestor del blog FoXnoMad, Anil Polat, la edil ha enmarcado este nuevo éxito para el sector turístico granadino, en la línea de trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento, con la finalidad de atraer un turismo de calidad, promocionar Granada en destinos lejanos.

“La denominación supone un paso mas, viene a sumar en esta apuesta decidida y firme por el turismo de calidad y servirá también para atraer mas visitantes de distintos puntos de la geografía, es decir, para atraer turismo de larga distancia, que aumente las pernoctaciones y el consumo medio en la ciudad”, ha explicado.

Tras recordar que esta plataforma lleva ocho años llevando a cabo esta votación popular, Raquel Ruz se ha mostrado especialmente satisfecha de que Granada sea la primera ciudad española que logra ganarlo y ha destacado el hecho de que “en una votación en la que han participado 64 ciudades de Oceanía, Europa y América propuestas por los usuarios del blog, Granada se ha impuesto a grandes capitales como Vancouver, Lisboa o Budapest”.

Raquel Ruz ha añadido que este nuevo premio viene a sumarse a otros reconocimientos que la ciudad de Granada ha recibido en los últimos tiempos. Así, ha recordado que el alcalde recogió en el mes de marzo la distinción como ciudad más bonita de España 2016, frente a capitales como Sevilla, Segovia o Barcelona o que la Semana Santa de Granada fue reconocida también como la más espectacular del país.

FoXnoMad, cuya proyección le ha llevado a aparecer en medios como la revista Time, Huffington Post o The New York Times, cuenta con visitantes de todo el mundo y tiene más de 31.000 seguidores en Facebook y 15.000 en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *