Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Granada, el sexto mejor destino español, según TripAdvisor

La ciudad de la Alhambra, destino preferente más si cabe en Semana Santa, en la que se espera hasta un 90% de ocupación hotelera | Las carreteras andaluzas registrarán en estas fechas más de 2,8 millones de desplazamientos

Vista del Albayzin desde la Alhambra | Foto: Carlos Gil


image_print

Sevilla, Granada, Córdoba y Marbella son los cuatro destinos andaluces premiados en los ‘Travellers’ ChoiceTM Destinos 2015′ de TripAdvisor, en base a los comentarios y opiniones de los usuarios de la web. Las cuatro vuelven a convertir a Andalucía en la comunidad con más destinos premiados. Sevilla es el destino preferido dentro de Andalucía y ocupa el tercero a nivel nacional y, según recoge la web de un comentario de un usuario, “rebosa de encanto de antigüedad”. Granada aparece en sexto lugar y los usuarios destacan de ella la Alhambra y que permite “viajar atrás en el tiempo al serpentear por las ascendentes calles adoquinadas del Albaicín”.

Por ello Granada será uno de los destinos preferentes en esta Semana Santa, con una ocupación hotelera prevista del 85 por ciento, que llegará hasta el 90% durante los días festivos, del jueves próximo al domingo. En la provincia de Granada, la ocupación media será del 65,74 por ciento, aunque mayor en Sierra Nevada, del 83 por ciento. Así las cosas, conviene reservar con antelación hotel en Granada para esta Semana Santa. Céntricos, como Abades Recogidas, para tener cerca los recorridos de las procesiones, o algo más apartados pero también en Granada capital, para tener un rápido acceso a Sierra Nevada, como Abades Nevada Palace en.

OPERACIÓN SEMANA SANTA

Por otro lado, y según la Dirección General de Tráfico (DGT),  en estas fechas se realizarán 2.835.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de la región andaluza con motivo de la operación especial ‘Semana Santa 2014’, que se inicia a las 15,00 horas de este viernes y que se llevará a cabo en dos fases; una primera hasta las 0,00 horas de este domingo día 29, y una segunda que se prolongará entre las 15,00 horas del próximo miércoles día 1 y la medianoche del lunes 6 de abril.

Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos durante esta operación especial serán la A-4, A-92, A-49, AP-4, A-44, A-45 y A-66. Como siempre precaución en la carretera, paciencia y descansos periódicos en las numerosas áreas de servicio que jalonan estas vías, muchas de ellas también con hoteles, como las de Abades Áreas en Loja, Bailén o Guadix.

Esta operación, según la DGT, es una de las más conflictivas del año en lo que a circulación de vehículos se refiere, por la multitud de desplazamientos que se producen en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.Según ha informado la DGT, será Andalucía occidental la que mayor número de desplazamientos registre, con un total de 1.615.000, mientras que en Andalucía oriental el total de desplazamientos ascenderá a 1.220.000. En este sentido, Sevilla contabilizará hasta 630.000 desplazamientos, seguida de Cádiz, con 380.000; Huelva, con 315.000; y Córdoba, con 290.000 desplazamientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *