Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Granada Digital, premio ‘Granada Joven’ 2015 (vídeo)

Todo el equipo acudió a recibir el premio en la categoría de 'comunicación' al Instituto Andaluz de la Juventud en una tarde muy especial

Manu Bayona, a la derecha, director de Granada Digital | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Granada Digital está de enhorabuena. La XV Edición de Premios ‘Granada Joven’ reunió durante la tarde del martes 22 de Diciembre a buena parte de la juventud granadina para premiar su esfuerzo, dedicación, apuesta por la juventud, méritos y, sobre todo, por desterrar los estereotipos que aún siguen acompañando a la gente joven en España. La capital granadina se vistió de gala para reconocer la trayectoria y dedicación de empresarios, emprendedores, asociaciones, trabajadores, deportistas o músicos, que se dieron cita en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía de Granada, el escenario elegido para recoger esta gran distinción.

“Lo mejor de nuestra provincia”, comentaban en la sala donde estaban todos los premiados. Granada Digital acudió a esta cita con todo su equipo. Catorce empleados con un media de edad inferior a 28 años no fallaron a una ocasión tan especial para recoger todos juntos un premio a toda la trayectoria y trabajo bien hecho durante estos últimos años. El fallo del jurado de ‘Granada Joven’ dictó sus ganadores, en los cuales reconoció eso mismo: el valor y la trayectoria de todos esos jóvenes e instituciones, un ejemplo para nuestra sociedad y una valoración pública necesaria para seguir implicando a más gente en esta batalla. Es el éxito del trabajo y del empleo en una época realmente complicada para todos, y más para la generación más joven que comienza a trabajar ahora. El objetivo está en favorecer y ayudar a las iniciativas emprendedoras alcanzando propuestas y experiencias realmente interesantes.

Granada Digital y otros siete protagonistas, en el día de ayer, fueron los premiados en este certamen, divididos en diversas categorías. Arte, Asociacionismo, Economía, Deportes, Comunicación, Promoción de Granada en el Exterior, Universidad y Solidaridad. Ocho apartados que daban paso a una pequeña historia llena de entrega, capacidad, conocimiento y espíritu de superación en cada uno de ellos.

La Delegada de Gobierno, Sandra García, y el Delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, estuvieron presente en el acto, además del Director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Tomás Pizarro, y el Delegado de Igualdad, Higinio Almagro. Todos ellos presidían una mesa que daría entrega de los premios.

Sandra García tomó la palabra. Se dirigió directamente a ellos, los jóvenes, aquellos que tiene que ser el motor de nuestra sociedad, de nuestra Granada, Andalucía y el mundo entero. “Un reconocimiento a los jóvenes y entidades de la provincia. Ellos son la Granada más joven e ilusionante”, comentaba la Delegada, quien se dirigió en su intervención personalmente a Manu Bayona, Director de Granada Digital: “Felicidades Manu, porque a pesar de la dificultad del periodismo, seguís saliendo a diario a contar esas pequeñas historias que pasan en nuestra provincia”.

El Instituto de la Juventud reunió a ocho jóvenes, ya sean empresa, asociación o persona física, que han encontrado la forma de expresar su talento combinándolo con el conocimiento. En el acto hubo tiempo de acordarse de todos esos jóvenes que se han tenido que marchar para cumplir sus sueños, una de las consecuencias más duras de esta crisis. Los premios ‘Granada Joven’ fueron un grato ejemplo de que Granada, Andalucía y España tienen talento, y el objetivo está en intentar conseguir que vuelvan aquellos que se marcharon. Ellos son el presente y el futuro. “Una necesidad para Granada para que siga conquistando un futuro de progreso y desarrollo”, afirmaba Higinio Almagro.

Guillermo Pastrana Ocaña (Arte), Grupo Abogados Jóvenes (Asociacionismo), Roció Martín Rodríguez (Deporte), Sigma Biotech (Economía y Empleo), Granada Digital (Medios de Comunicación), Beatriz Peñalver Rodrigo (Promoción de Granada en el Exterior), A. Kaleidoscope (Solidaridad o Acción Social) y Oficina de Relaciones Internacionales (Universidad). Todos ellos, granadinos de a pie, han sido capaces de dejar a un lado crisis y problemas para contarle al mundo que nuestra juventud está preparada y se merece tener una oportunidad para demostrar que sí lo vale.

El salón de actos de la Delegación de Gobierno de Gran Vía de Colón fue testigo del momento tan especial que vivieron sus protagonistas. Cada uno de los premiados tuvo su momento de gloria. Un pequeño video realizado por los responsables del programa premios ‘Granada Joven’ recorrió la experiencia de cada uno de los premiados.

Emoción, agradecimiento, exaltación, orgullo es lo que sintieron cada uno de los distinguidos que subieron al atril para expresar unas palabras. Granada Digital llegó como una piña a aquella sala VIP,  y también recogió el premio como tal. Su director no lo dudó ni un instante al llamar a todo su equipo a que subiera al escenario para recoger el ‘trofeo, que entregó Francisco Tomás Pizarro’. Todos ellos son la gran victoria de Granada Digital. Ser capaces de coger un proyecto a punto de desaparecer, evitar su pérdida y no para de ascender convirtiéndose en el líder digital de la provincia granadina. El lema no tiene pérdida: “No dejes de crecer”.

“Tenía un trabajo idílico en Madrid, lo que siempre había soñado, pero decidí ser un incauto y montar esto. El premio es de ellos”, comentaba Manu Bayona orgulloso y risueño de la aventura que hacía iniciado hace dos años, allá por el 2013.

El Director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Tomás Pizarro, cerró el acto dirigiéndose a un objetivo claro: “Tenemos que ser críticos con el momento pero seguir progresando y dejar un mundo mejor, una Andalucía mejor y una Granada mejor. Para eso está el Instituto Andaluz de la Juventud, para alzar la voz por la juventud”.

Para la posteridad de la gala quedará la emoción del representante del Grupo de Abogados Jóvenes, la gracia, felicidad y actuación del chelista Guillermo, la innovación de Sigma, la internacionalización de Beatriz, la apuesta por la cultura de Kaleidoscope, el sacrificio de Rocío o la formación de nuestros jóvenes de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada. Todos ellos conforman la Granada más joven, la Granada de la ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *