Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Granada dice adiós a Leyre González, la joven asesinada en Dúrcal

La plaza del Carmen tiene una cita para denunciar que ya son 25 víctimas mortales por violencia de género en este 2018

Despedida de Leyre González que tuvo lugar en Dúrcal | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Granada dará el último adiós a Leyre González, la joven residente en Dúrcal que perdía la vida este martes a manos de su pareja. Según informaban fuentes de la Guardia Civil , fue el detenido quien llevó personalmente al centro de salud del municipio a la mujer, con heridas de arma blanca, y allí los servicios sanitarios intentaron reanimarla, aunque no consiguieron salvar su vida.

Este jueves, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación y el Instituto Andaluz de la Mujer quieren recordar a esta joven de 21 años, que se ha convertido en 25 víctima mortal por violencia de género en lo que llevamos de 2018, número que también ha dado la cifra de 15 huérfanos menores. La concentración está convocada a las 12:00 en la plaza del Carmen para recordar a Leyra y rechazar la violencia machista.

Solidaridad

En grupo de Facebook ‘Te lo dono’, cuyo objetivo es ayudar a aquellas personas que menos tienen con muebles, ropa o comida, anunció que la familia de Leyre necesitaba fondos para pagar su incineración, por lo que rápidamente empezaron una colecta. Finalmente, uno de los administradores del grupo anunció que “el Ayuntamiento correrá con todos los gastos para que la hija de Belinda (Leyre González) pueda ser incinerada”.

La misa y posterior incineración del cuerpo de esta joven de 21 tuvieron lugar este miércoles por la tarde en el cementerio de San José.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.