Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Granada destinará casi medio millón de euros a realizar mejoras en la capital

Se ha dado el visto bueno a 44 expedientes para mejorar servicios y equipamientos por un importe de 473.768 euros

Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de Granada ha aprobado nuevos proyectos que, con una inversión total cercana al medio millón de euros, permitirán la mejora de distintos equipamientos de la ciudad y de servicios municipales, así como ayudas a los colectivos más desfavorecidos.

En total, se ha dado el visto bueno a 44 expedientes por importe de 473.768 euros, según ha explicado la portavoz adjunta del gobierno loca, Ana Muñoz.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al expediente de transferencia de crédito que, con un importe de 173.500 euros, va a permitir obras de reparación del pavimento de distintas instalaciones deportivas de la ciudad y la instalación de una nueva caldera en el complejo deportiva de Bola de Oro.

El gobierno municipal también proyecta la remodelación del vestíbulo del centro administrativo de los Mondragones para lo que ha aprobado una generación de crédito de 43.550 euros.

En materia de personal, la concejal ha resaltado el cumplimiento por parte del equipo de gobierno del compromiso del pago de las horas extraordinarias adoptado con la Policía Local tras la aprobación este viernes de una transferencia de crédito de 151,442 euros.

A su vez, Muñoz ha informado de la solicitud por parte del Ayuntamiento al Instituto Andaluz de Administración Pública de una subvención de 33.140 euros dirigidos al Plan de Formación Municipal 2018 en el que se incluyen una oferta formativa para el personal del Ayuntamiento de Granada con 45 cursos formativos.

En el capítulo de Participación Ciudadana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe de 61.639 euros para las treinta asociaciones de vecinos que han solicitado este año estas ayudas.

Muñoz Arquelladas ha destacado la concesión por valor de 10.637 de ayudas dentro del Fondo de Emergencia Social para seis familias que en la actualidad se encuentran en situación de exclusión social y no pueden abordar pagos del alquiler de la vivienda o gastos de los suministros básicos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.