Viernes, 28 Julio, 2017

            

‘Granada de Tapas’, del 1 al 10 de marzo en la ciudad nazarí | Vídeo

Cervezas Alhambra organiza este certamen gastronómico con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada

Presentación del IX 'Granada de Tapas'
Gabinete | Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Un total de 114 bares y restaurante de la ciudad -27 más que en la edición del año pasado- participarán en la IX Edición del certamen ‘Granada de Tapas’, que se celebrará del 1 al 10 de marzo, con el fin de ensalzar el valor de la tapa como una importante seña de identidad gastronómica de la ciudad de Granada, según ha afirmado el alcalde, Francisco Cuenca.

Durante presentación del evento, que ha tenido lugar esta mañana en el Cuarto Real de Santo Domingo, han intervenido además del alcalde, el Presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, y el director Territorial de Mahou San Miguel, Guillermo Rubert. Todos ellos han coincidido en valorar la apuesta de los restauradores granadinos por ofrecer sus propuestas culinarias más ambiciosas.

De entre todos los participantes, un jurado compuesto por los representantes de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería, de la Escuela de Hostelería y de Cervezas Alhambra, seleccionará ocho propuestas finalistas que participarán el día 11 de marzo en la final del certamen. En ese mismo acto, los miembros del jurado se encargarán de seleccionar las cuatro tapas que participarán en la tercera edición de ‘Bocados Especiales’ que la cervecera nazarí llevará a cabo en el mes de junio.

Según ha explicado el alcalde, se valorará tanto la calidad del servicio y como del producto “en lo que ya se ha convertido en una muestra de la excelencia y el prestigio culinario de Granada, en una seña de identidad de la gran calidad gastronómica de nuestra ciudad”, ha asegurado.

Con el fin de que los granadinos y visitantes puedan localizar de una manera sencilla los establecimientos participantes, el Ayuntamiento, en colaboración con Cervezas Alhambra y la Federación de Empresas de Hostelería, ha editado 10.000 mapas que pondrá a disposición de la ciudadanía. Además, durante los 10 días del certamen, expertos de Cervezas Alhambra ofrecerán asesoramiento sobre el mejor maridaje de tapa y cerveza, así como toda la información necesaria para disfrutar del festival gastronómico.

Guillermo Rubert, Director Territorial de Mahou San Miguel, ha declarado que “para Cervezas Alhambra, Granada de Tapas es un evento de gran importancia con el que queremos mostrar nuestros compromiso y apoyo a los hosteleros granadinos con los que compartimos la pasión, la dedicación y el tiempo que invierten en sus creaciones, que hacen de ellas referente gastronómico; y por el fuerte vínculo que nos une a Granada, que es nuestro origen”.

Por su parte, Trinitario Betoret, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, ha explicado que “es siempre un orgullo formar parte de este certamen que con la celebración de su novena edición demuestra que las tapas son el principal reclamo gastronómico de la ciudad de Granada”.

si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *