Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Granada da la bienvenida a la primavera con poesía | Vídeo

Un grupo de poetas granadinos de todas las tendencias han recitado la unísono el poema de Federico García Lorca “Baladilla de los tres ríos” a pesar de la lluvia y el frío

Poetas granadinos recitan a Lorca, acompañados del Defensor del Ciudadano | Foto: J.L.M.
José L. Moreno | morenoluaces


image_print

Paseábase el rey moro
por la ciudad de Granada
desde la puerta de Elvira
hasta la de Vivarrambla”.

Así empezaba la tarde en el Paseo de los Triste. El río Darro era testigo de cómo se recitaba el poema ‘La pérdida de Alhama’. Un texto reivindicativo, que en su día creo revueltas ciudadanas, para que no se derribara la Puerta de Bib-Rambla y para que hoy vuelva a su ubicación original.

Pero el objetivo del acto, aparte de alzar la voz en forma de protesta, era el de dar la bienvenida a la primavera. A pesar de la lluvia y el frío, la estación más esperada del año comienza este 21 de marzo. Por ello, un grupo de poetas granadinos de todas las tendencias han recitado la unísono el poema de Federico García Lorca “Baladilla de los tres ríos”. Se ha hecho sobre el puente de Puente de Cabrera, con el Darro bajo los pies, para más tarde disfrutar del Recital de Primavera 2018, cuando se cumplen los 25 años de esta conmemoración, que se organiza fuera del arco institucional y en apoyo de la poesía y cultura granadina.

Tarde reivindicativa

En la lectura de poemas ha estado presente el Defensor del Ciudadano, Manuel Martín, quien ha aprovechado el momento para hacer una crítica a los problemas en los que Granada están envuelta, ahora que entra la estación más alegre del año. “Que se acaben los cortes de luz en la zona Norte, que acaben los desahucios, que acaben con la pobreza social, con el paro, con la corrupción y con todo aquello que vulnera los derechos humanos”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.