Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Granada cuenta con un punto para primeros auxilios durante la Semana Santa | Vídeo

La carpa, de 35 metros cuadrados, cuenta con un área de descanso para personas mayores, un punto de información y prestará atención de Soporte Vital Básico

Presentación del programa 'Socorrismo en bicicleta' en la carpa de Cruz Roja Granada instalada en la Plaza de Trinidad | Autora: Guadalupe Martín
Gabinete


image_print

Cruz Roja Española en Granada y Emasagra afianzan su colaboración en favor de los granadinos y por cuarto año consecutivo ponen en marcha el proyecto de ‘Socorrismo en Bicicleta’ durante la Semana Santa, que como novedad tendrá un centro de operaciones ubicado en una carpa en la Plaza Trinidad. La instalación, una carpa de primeros auxilios, ha sido visitada hoy por el presidente de Emasagra y alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca; el presidente de Cruz Roja, Francisco Escribano; el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros; y el director gerente de la compañía, Federico Sánchez.

La carpa, de 35 metros cuadrados, cuenta con un área de descanso para personas mayores, un punto de información y prestará atención de Soporte Vital Básico y primeros auxilios, en caso de ser necesario.

 

El proyecto de Socorrismo en Bicicleta fue ideado para la rápida atención de los primeros auxilios hasta la llegada del medio de transporte sanitario; mejor accesibilidad a determinados espacios como jardines, lugares con difícil accesibilidad de vehículos o zonas peatonales; el respeto medioambiental y de apoyo a la sostenibilidad.

Bicicletas equipadas de Cruz Roja | Autora: Guadalupe Martín

DISPOSITIVO DE SEMANA SANTA 2017

Cruz Roja Española en Granada, en el marco del Plan Parihuela 2017, ha dispuesto un dispositivo especial en el que participarán dos unidades, una de ellas asistencial, para dar cobertura sanitaria en las calles y plazas más transitadas de la capital durante la Semana Santa.

Las unidades de Cruz Roja atendrán la zona comprendida entre la plaza de la Trinidad y la calle Recogidas, y sus alrededores.  La unidad asistencial, situada en la calle Recogidas con calle San Antón, está formada por una ambulancia, cuya ubicación favorece su salida hacia los centros sanitarios.

Por otro lado, la unidad situada en la Plaza Trinidad está formada por un vehículo de intervención rápida (tango), situada cerca de la calle Duquesa para facilitar la evacuación a través de dicha vía. Al igual que la unidad asistencial, su ubicación podrá ser modificada dentro de la misma plaza, según los distintos itinerarios procesionales.

También en Plaza Trinidad habrá un puesto de información y asistencia primaria al ciudadano con una carpa de 35 metros cuadrados que contará con una pequeña área de descanso para personas mayores, punto de información y donde se podrán prestar atención de Soporte Vital Básico y primeros auxilios en caso necesario.

El proyecto Socorrismo en Bicicleta consiste en disponer en la ciudad de equipos de socorristas, perfectamente identificados y equipados con bicicletas, botiquines de primeros auxilios, equipos de radio portátiles y desfibrilador semiautomático portátil, para prestar, de una forma cercana, una atención sanitaria básica y primeros auxilios al ciudadano. Así mismo y en caso de necesidad, contactar con el 112, 061 o Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Granada, para movilizar otros recursos más especializados.

 

Los dispositivos de ambulancias descritos y la carpa P13 de atención al ciudadano tendrán un horario diario (mínimo de miércoles a viernes incluido) de una hora antes del inicio de los pasos procesionales hasta que termine el último recorrido procesional.

Para las bicicletas se contemplarán horarios de máxima afluencia dependiendo del preventivo a cubrir. Durante la implementación del Plan Parihuela seria solo un turno en horario de mañana de 12:00 a 14:00h.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.