Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Granada cuenta con la primera Semana Santa del mundo con una saeta interpretada en lengua de signos | Vídeo

La ciudad ha contado este año con una semana marcada por el carácter social y accesible

Redacción


image_print

La Semana Santa de Granada se ha convertido hoy en testigo de un acontecimiento único en el mundo. La ciudad ha acogido la primera saeta accesible en lengua de signos en la historia de la Semana Santa a nivel mundial. Iván Centenillo ha sido el cantaor y Esther Ramallo López ha sido la encargada de hacer posible que la saeta fuera accesible a colectivos con discapacidad auditiva.

Esta iniciativa ha llegado como parte de la cuarta Semana Santa Accesible. Un documento de unas cien páginas editado por el Ayuntamiento de Granada, que también ha incluido como novedad la audiodescripción al modo radiofónico para hacer una Semana Santa más accesible. Por otro lado, se ha incluido una actividad innovadora para personas con discapacidad visual, para que quienes quisieran pudieran tocar las imágenes de sus titulares, una vez bajadas de los tronos.

El siguiente vídeo es testigo de lo que ha ocurrido en la calle Ganivet sobre las 19.00 horas de la tarde. El contenido ha sido compartido en redes por Antonio Tejada, Fundador del laboratorio-observatorio ‘La Ciudad Accesible’.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.