Martes, 17 enero, 2017

Granada cuenta con 211 nuevas terrazas

Las zonas de mayor expansión para este año están siendo el Camino de Ronda, tras la finalización de las obras del Metro, Palacio de Deportes, y Joaquina Eguaras y alrededores

terrazas
Una terraza en la capital granadina | Foto: Archivo


image_print

Granada es una ciudad turística por excelencia. Algo que se deja notar en la vida de sus bares y restaurantes. Síntoma de ello es el incremento en el total de terrazas con nueva autorización, unas 211, del total de licencias tramitadas, que han sido 890. Además, en este cómputo cabe destacar las que se han renovado, 562, fundamentalmente a través del procedimiento que declaración responsable, “que supone una simplificación de trámites y ahorro de tiempo”, ha explicado la concejal de Comercio y Ocupación de la Vía Pública, María Francés.

De ésta, unas 53 han sido denegadas, por aspectos como carecer de espacio, no cumplir el aforo, o no proyectar fachada. Y las zonas donde se ha producido una mayor expansión de las mismas es en Camino de Ronda, “por el final de las obras del Metro”, la zona del Palacio de Deportes y Joaquina Eguaras y alrededores de la Zona Norte.

Además del incremento de locales que han demandado la instalación de terraza, también se ha incrementado el tiempo por el que se solicita. Teniendo en cuenta, todo esto, a la Ordenanza reguladora de la ocupación de vía pública con terrazas y estructura auxiliares, que determina tres periodos de ocupación que son:

-Anual: que incluye los 12 meses, de enero a diciembre.

-Primavera-Verano: 7 meses, desde el 15 de marzo al 15 de octubre.

-Verano: 5 meses, desde el 1 de mayo al 30 de septiembre.

Las zonas donde mayor número de terrazas existen, en la ciudad, son Puerta Real, el bulevard de Carlos V, Bib-Rambla y Pescadería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *