Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Granada corre contra el cáncer de mama

“Hemos demostrado que Granada es una ciudad solidaria y saludable”, dice Francisco Cuenca, alcalde de Granada

Podio de la carrera | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El deporte unió a Granada en la lucha con el cáncer de mama. La séptima edición de la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama congregó a 7.000 atletas, en su mayor parte mujeres que, una vez más, dejaron patente su compromiso con las personas que padecen esta enfermedad y su apoyo a la investigación en este campo.

La Carrera batió todos los récords de participación. La magnitud de la prueba quedó patente en la salida, ya que fue necesario que pasaran quince minutos para que todas las participantes cruzaran la línea de salida. Sólo un minuto después de que se completara la salida, Nazha Machroh, del Club Clínicas Polisalud, cruzó la línea de meta en primer lugar, seguida por Rebeca García y Paloma Zambrano.

Francisco Cuenca, alcalde de Granada, dio la salida acompañado por Amalia Guerra, una de esas luchadoras que recorrió los 5 kilómetros de la prueba. El primer edil granadino afirmó que “Granada es una ciudad saludable y solidaria. La participación ha sido multitudinaria, porque todos los granadinos sabía que el fin es que se potencie la investigación sobre el cáncer”.

Por su parte, Montse Vargas, responsable de la organización, comentó que “todo ha salido muy bien y creo que hemos cumplido con el objetivo, que no es otro que hacer más visible cada vez esta enfermedad para concienciar a la sociedad sobre la necesidad que seguir luchando contra el cáncer. Quiero destacar la labor de todos los que han trabajado en la Carrera y, en especial, la de los voluntarios”

La Carrera de la Mujer, promovida por la Asociación Española contra el Cáncer y organizada por el Club Deportes Olimpo y el Ayuntamiento de Granada, que dispuso a cien efectivos entre los técnicos de la Concejalía de Deportes y miembros de Policía Local, mantenimiento y protección civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *