Domingo, 25 Junio, 2017

            

Granada convierte tres cabinas de teléfonos en oficinas de información inteligentes

La ciudad dispone así de tres puntos informativos inteligentes en las plazas de Isabel la Católica, Reyes Católicos con plaza Nueva, y en Trinidad

Una cabina de teléfonos en Granada
Gabinete


image_print

Tres antiguas cabinas de teléfonos se han convertido desde hoy en tres puntos de información inteligente, en los que se puede desde cargar el móvil a consultar el callejero de Granada, obtener información de la agenda cultural de la ciudad y de su oferta hostelera.

Granada suma así a sus dos oficinas de turismo municipales, situadas en plaza del Carmen y en la Alhambra, tres puntos de información turística más, que, en este caso, se caracterizan por estar en la misma calle y ser inteligentes.
 
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Telefónica, por la que tres antiguas cabinas de teléfonos dispondrán de una pantalla táctil, “de fácil acceso y uso”, con lo que, “además de poner en servicio un mobiliario urbano ya en desuso, facilitamos, gracias a las nuevas tecnologías, el acceso a la información municipal”, ha detallado el alcalde durante la presentación de las cabinas.

Los tres nuevos puntos de información se encuentran situados en la plaza Isabel la Católica, en Reyes Católicos, esquina con Plaza Nueva, y en la plaza de la Trinidad. La iniciativa se encuentra operativa en ciudades como Málaga y Sevilla.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado, a su vez , la apuesta decidida del gobierno municipal por convertir a Granada en una ciudad “moderna, inteligente y activa” para lo que ha manifestado que, “como ya hemos puesto de manifiesto, vamos a aprovechar las nuevas tecnologías para hacer la vida de los ciudadanos más accesible y cómoda”.

Dentro de esta apuesta, el máximo responsable municipal ha recordado que, gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento de Granada con Telefónica, se van a llevar a cabo nuevas iniciativas en materias como movilidad y accesibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *