Martes, 28 Marzo, 2017

Granada continuará en alerta por altas temperaturas, por lo menos, hasta el miércoles

La Agencia Estatal de Metereología prevé temperaturas que rozarán los 40 grados hoy y que mañana bajarán hasta los 34

Niños juegan en una fuente pública


image_print

La segunda ola de calor del verano se resiste a marcharse. Con temperaturas que han superado los 40 grados durante este pasado fin de semana e incluso ayer lunes, hoy se prevé que se vuelva a rozar esta cifra en buena parte de la provincia que estará en alerta naranja hasta mañana.

En Granada capital será a partir del miércoles cunado las temperaturas ofrezcan un ligero respiro y baje hasta los 34 grados de máxima en una tendencia que se mantendrá hasta la próxima semana. En lo relativo a las mínimas, la AEMET prevé unos 22 grados de mínima pero eso sí, un índice ultravioleta muy alto, lo que hará fundamental protegerse bien contra el sol si no se quieren sufrir quemaduras incluso en la ciudad.

temperaturas

Por su parte, en la Costa Tropical las máximas no superarán los 30 grados salvo el miércoles, cuando se prevé un pico en el mercurio que podría llegar hasta los 34 grados. De cualquier manera, en la costa granadina no hay declarada alerta alguna y el índice ultravioleta será menor que en el interior.

Y precisamente en el interior las temperaturas serán aún más altas, con máximas de hasta 40 grados como los que hoy se esperan en Baza, un municipio que no espera bajar de los 36 grados de máxima hasta la semana que viene. En los pueblos del interior también se mantiene la alerta por altas temperaturas hasta el miércoles mientras que para el fin de semana la AEMET baraja temperaturas ligeramente más bajas pero que en cualquier caso, las máximas no descenderán de los 34 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *