Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Granada contará el año que viene con un nuevo parque, el más grande de la capital | Vídeo

Tendrá una extensión de 117.000 metros cuadrados y se situará en las inmediaciones del PTS, paralelo a la autovía

Visita a la zona de las obras | Autor: Javier Gea
Ángela Gómez


image_print

El año que viene la capital contará con un nuevo ‘pulmón’. Las máquinas ya están trabajando en la zona donde trascurrirá un nuevo parque para Granada, el más grande hasta la fecha. Ocupará 117.000 metros cuadrados. Estará equipado y contará con bastante arbolado. Esos son los datos disponibles sobre la actuaciones que la Junta de Andalucía, gracias a una inversión de 2,56 millones de euros está llevando a cabo en espacios libres del Parque Tecnológico de la Salud.

No se han aventurado a dar una fecha exacta de cuándo estará ‘listo’ el nuevo parque, pero el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha apuntado que estiman que en un periodo de 7 o 8 meses.

Además, de forma paralela, se están llevando a cabo más intervenciones en estos terrenos. Las máquinas ya están trabajando en parcelas urbanas, zonas residenciales del Zaidín,  y en los viales internos del propio Parque Tecnológico de la Salud.

Las actuaciones que se realizarán son movimientos de tierra y preparación del terreno, pavimentaciones, instalación de mobiliario urbano, plantaciones, instalaciones de la Red de Riego y alumbrado y el mantenimiento y gestión de residuos.

“Esta actuación va a dotar al Zaidín de unos equipamientos de primer nivel”, ha apuntado Cuenca, quien ha recordado que estas obras de acondicionamiento y mejora estaban paralizadas cuando él y su equipo consiguieron la Alcaldía, “pero que gracias a la buena sintonía con la Junta de Andalucía, pronto serán una realidad”.

“Con esta actuación, la Junta de Andalucía, a través de IDEA, cumple con su compromiso de urbanización de este recinto de excelencia”, ha señalado el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado.

Sánchez Maldonado ha añadido que, una vez las obras hayan finalizado, la tecnópolis tendrá “la imagen final del espacio de mayor inversión, desarrollo y modernidad de la ciudad y de la provincia de Granada”.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esta línea es la que hay que seguir. Habría que reforestar inclusive los taludes de las autovías y la rotonda que da acceso a Armilla en el lado del PTS.
    También habría que terminar de reforestar las zonas que se encuentran paralelas a la circunvalación, comprendidas entre instituto Ramón y Cajal y el parque de la Alquería (Chana).