Lunes, 16 Julio, 2018

            

Granada contará con una nueva Unidad de Estancia Diurna de la Residencia Fray Leopoldo

La ampliación de los recursos permitirá disfrutar de zonas de hidroterapia, salas de fisioterapia y dietas adaptadas entre otros

Fuente: Gabinete
Gabinete GD


image_print

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha subrayado la apuesta de la Junta de Andalucía por los servicios de proximidad para las personas en situación de dependencia, durante la inauguración de la nueva Unidad de Estancia Diurna (UED) Fray Leopoldo, en Granada capital.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha señalado que “es un auténtico placer el poder acompañar en la inauguración de esta Unidad de Estancia Diurna de la Fundación Fray Leopoldo, una institución de referencia en la ciudad de Granada, que viene a ampliar los recursos ya ofrecidos”.

Sánchez Rubio ha destacado que “el fortalecimiento de los servicios de proximidad (como las unidades de estancia diurna, la ayuda a domicilio o la teleasistencia) hace que las personas en situación de dependencia no tengan desarraigo, manteniéndose en su entorno”.

“En esta tarea está desempeñado un gran papel la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. En Andalucía, en la actualidad, hay alrededor de 200.000 personas beneficiarias con más de 257.300 prestaciones”, ha resaltado la consejera. En la provincia de Granada existen 24.618 personas beneficiarias y 32.335 prestaciones. “Y la inversión para 2018 estimada a la atención a la dependencia en la provincia de Granada es de 148 millones de euros. Otro dato a destacar es que la provincia cuenta con 6.470 plazas financiadas por la Junta para la atención a la dependencia”, ha informado la responsable de las políticas sociales en Andalucía.

En su recorrido por las instalaciones, la consejera ha reiterado “el compromiso del Gobierno andaluz de seguir reforzando el sistema de atención a la dependencia”, al que se destinan este año 1.214 millones, 26 más que en 2017. Ha recordado que “gracias al refuerzo del sistema” en 2017 en Andalucía se han incorporado 36.300 nuevas personas en situación de dependencia y se han concedido 52.600 nuevas prestaciones.

Sánchez Rubio ha detallado que “por eso, el presupuesto de Andalucía se elabora desde la premisa de mantener el sistema público de servicios que repercuten directamente en los andaluces y andaluzas. Un presupuesto para las personas, y muy especialmente para las personas mayores”.

 

Unidad de Estancia Diurna Fray Leopoldo

Está UED está integrada dentro del centro residencial que lleva su mismo nombre, siendo su entidad titular la Fundación Benéfico Asistencial Hogar Fray Leopoldo para personas mayores. Sánchez Rubio ha estado acompañada durante la inauguración por el presidente de la Fundación Fray Leopoldo, Padre José Antonio Márquez, y el director gerente, Mateo Torres Gómez.

Las instalaciones inauguradas por la consejera cuentan con consultas médicas, zona de hidroterapia (piscina terapéutica), sala de fisioterapia y un espacio polivalente.

Entre los servicios que ofrece se encuentran talleres (aproximación a las nuevas tecnologías, ejercitamiento de la memoria, desarrollo psíquico…); podología; psicologos/as; médicos/as; Terapia Ocupacional; Atención Socio-Familiar; Hidroterapia; Fisioterapeuta; Huertos familiares en terrazas ergonómicas y viñedos para su cuidado y entretenimiento.

Además, el Centro de Día ofrece también los siguientes servicios: dietas adaptadas con control nutricional, estimulación psicomotriz, estimulación de memoria, estimulación cognitiva, animación socio-cultural, biblioteca, transporte, servicios religiosos, servicio de peluquería.

La Fundación Benéfico Asistencial Hogar Fray Leopoldo se constituyó el 12 de diciembre de 1979. Es una organización benéfica, privada e independiente sin ánimo de lucro y catalogada de interés social. Su ámbito es de carácter nacional y su misión es el cuidado de personas mayores, prestándole un servicio integral para cubrir sus necesidades y dar una

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?