Miércoles, 28 Junio, 2017

            

Granada contará con huertos de ocio, sociales y educativos en todos sus barrios

El equipo de gobierno presenta una nueva ordenanza que amplía el uso de estos espacios hortícolas a colectivos sociales y con fines educativos

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Granada contará con huertos municipales para su cultivo hortofrutícola para uso de colectivos tanto sociales, como de ocio y educativos en todos sus barrios. La medida ha sido posible gracias a la nueva ordenanza reguladora del uso de los huertos municipales, aprobada hoy en Junta de Gobierno Local, que amplía el espectro de personas beneficiadas de esta iniciativa, ya que antes sólo se dirigía al colectivo de la tercera edad.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha explicado hoy, tras la aprobación de la ordenanza, que el nuevo reglamento incluye tres tipos de huertos: de ocio, sociales y educativos.

Se incorpora así dos nuevas categorías con el objetivo de brindar a todos los ciudadanos la posibilidad de acceder al “aprovechamiento y disfrute de los huertos municipales, donde, además de aprender prácticas agrícolas, podrán realizar actividades físicas en pleno contacto con la naturaleza”.

La nueva ordenanza viene, además, acompañada de un proyecto municipal que amplía el número de terrenos municipales a todos los barrios de Granada. Hasta ahora la ciudad sólo contaba con los huertos ubicados en el parque de La Alquería, en La Chana. Sánchez Iborra ha informado que el gobierno municipal pondrá a disposición de los colectivos terrenos municipales en todos sus distritos.

Concretamente, ha mencionado la ampliación de terrenos destinados al cultivo en el parque de Las Alquerías, con una parcela más, así como la incorporación de espacios ubicados en La Azulejera, el Cuartel de las Palmas, el Camino de la Bicha, el cortijo de La Nocla o en las inmediaciones del campo de fútbol Nuevo Los Cármenes.

La ordenanza reguladora de los huertos de ocio se someterá a aprobación inicial en la Comisión de Derechos Sociales y presenta como novedad la ampliación de su uso con fines sociales, gestionados mediante un programa de intervención o asistencia social con fines ocupacionales y terapéuticos, y educativos, dirigidos a colectivos o centros de enseñanza, con el objetivo de transmitir las prácticas agrícolas y medioambientales.

La edil ha querido agradecer la participación y colaboración del resto de grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Granada en la elaboración tanto de la nueva ordenanza de los huertos municipales como en el reglamento de los Consejos Municipales Sectoriales, también aprobada hoy en Junta de Gobierno Local.

“Agradezco el ejercicio de responsabilidad que han demostrado con la elaboración de estos reglamentos y les invito a continuar aportando ideas para mejorar la calidad de vida de los granadinos y granadinas”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *