Martes, 17 Octubre, 2017

            

Granada contará con 5.700 turnos efectivos de Policía Local para la campaña de Navidad

Los más de 500 agentes que conforman el Cuerpo estarán de forma continua en las zonas comerciales y alrededores de grandes superficies para garantizar la seguridad ciudadana y la fluidez del tráfico

Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Tras el encendido de la iluminación y la disposición de la decoración típica de estas fechas, ya no queda lugar a dudas: la Navidad ha llegado a Granada. Para garantizar que esta festividad discurra con normalidad y seguridad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha su campaña de Navidad que discurre desde el pasado 2 de diciembre hasta el 9 de enero y en la que los poco más de 500 agentes con los que cuenta la Policía Local de Granada trabajarán de forma continua sin hacer horas extra hasta tener un total de 5.700 turnos efectivos en las calles de la ciudad.

“No se trata de que tengamos 5.700 agentes, más nos gustaría a nosotros, significa que si sumando todos los días trabajados por los 501 agentes de Policía Local que tentemos sale ese número de agentes total”, ha explicado sobre este asunto Juan Antonio Moreno, Jefe de la Policía Local de Granada.

Una de las principales preocupaciones del Consistorio granadino son los colapsos de tráfico que se producen en torno a los centros comerciales y los lugares céntricos de la ciudad durante estas fechas en las que el consumo se incrementa. Para ello, se aumentará la presencia policial en las zonas más transitadas.

De ese modo y tal y como ha afirmado el Jefe de Policía Local, los agentes estarán de manera permanente en los alrededores de las grandes superficies de Granada como son los cruces de Arabial, Zona Sur y Zona Norte, además de en la zona centro. Asimismo, los efectivos se encontrarán en lugares como Acera del Darro, Humilladero, Paseo de los Basilios, entre otros, para garantizar “que el tráfico sea fluido”.

La novedad de este año se encuentra en la reciente apertura del Centro Comercial Nevada. Para que este hecho no socave el tránsito continuo y habitual, desde la Policía Local se va a mantener una estrecha y permanente colaboración con los agentes de Armilla.

“La mayor incidencia de tráfico se muestra en las tardes, por lo que si vemos que se cargan las arterias principales de tráfico haremos cortes intermitentes”, ha comentado Moreno.

Asimismo, desde el Consistorio se ha reclamado a la población que “sea responsable en sus movimientos” y usen el transporte público. Un método de movilización que se podrá intensificar con un mayor número de coches disponibles dependiendo de la demanda.

En cuanto a la seguridad ciudadana, la Policía Local tendrá una presencia continua en los Centros Comerciales y lugares de tiendas para minimizar las conductas delictivas y evitar o prevenir los hurtos, que se hacen más patentes en estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *