Jueves, 23 Marzo, 2017

Granada contará con 4.500 salaíllas y 180 kilos de bacalao troceado para San Cecilio

Las salaíllas, el bacalao, las habas y las botellas de agua preparadas para el 7 de febrero

Foto: Amigos del Sacromonte
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Como es tradición el primer domingo de febrero se celebra en Granada, San Cecilio, patrón de la ciudad. Este año la cita será el 7 de febrero en la Abadía del Sacromonte a las 12 horas comenzará la celebración de la Santa Misa con la actuación de la Banda Municipal de Música y los bailes tradicionales.

Ese día además se repartirán 4.500 salaíllas, 180 kilos de bacalao troceado “de primera calidad”, tal y como ha apuntado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero. Además de mil kilos de habas verdes y frescas y los 5.000 botellines de agua que han sustituido el tradicional vino.

Los grupos de Bailes Regionales ‘Marichú’ de Asociación de Vecinos Realejo y San Matías y ‘Jaleo’ de Casería Montijo amenizarán la jornada .

Además, se levantará un escenario que acogerá las distintas actuaciones en una festividad que este año tendrá como comisarios municipales al concejal de Ciudadanos Luis Salvador y a la edil de Comercio, Raquel Fernández Cruz.

Para esta celebración, que contará con un presupuesto de unos 11.500 euros, se instalarán además seis baños ecológicos para damas y caballeros y habrá personal de la Asociación Garnata para servir al público los productos consumibles en una barra instalada en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *