Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Granada contará con 16 policías locales y 11 bomberos más este año

El Ayuntamiento refuerza así la oferta de empleo público de estos cuerpos, tras varios años congelada en estas áreas

Cuerpo de la Policía Local de Granada | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

La última toma de posesión de la Policía Local en Granada fue en 2007, con la incorporación de 47 personas al Cuerpo de la Policía. En el caso de los bomberos, fue en 2013, cuando se crearon 3 plazas más.

Ahora, a lo largo de este 2016, tanto Policía Local como Bomberos, van a ver reforzada su plantilla. La Policía recibirá a 16 personas más, que reforzarán el servicio operativo de calle, “y se está estudiando unos nuevos turnos para mejorar la planificación y el servicio, y así eliminar horas extraordinarias”, ha informado la edil de Protección Ciudadana, María Frances.

Coche-de-Bomberos-CarlosGil

En el caso de los Bomberos, que cuenta con una plantilla “envejecida”, según ha apuntado Francés, se incorporarán once personas para desempeñar la función de conductor, “el mayor déficit que tiene ahora el cuerpo de Bomberos en la ciudad”, ha señalado esta edil.

“Esto es un gran esfuerzo”, ha expresado el concejal de Contratación del ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, quien ha informado también de que ya se han creado las plazas correspondientes para el funcionamiento de la Biblioteca de Las Palomas: dos bibliotecarios, un auxiliar administrativo, dos operarios de oficio y un subalterno .

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Y de las 10 plazas de trabajadores sociales aprobadas en la OEP 2008 y 2009, y que han sido anuladas??? De esas no dicen nada? No dan ninguna explicación?