Lunes, 23 Abril, 2018

            

Granada conoce a sus Reyes

Además, acompañarán al cortejo Diana Navarro, Mariola Contreras y Marina Heredia como Reinas Magas

José Antonio Lorente y Eric Jiménez 'coronan' a Devin Wright en presencia de las Reinas Magas | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Con el año nuevo y tras el paso de Papá Noel, llegan los Reyes Magos a Granada. Como cada año, la tarde del día cinco de enero tendrá lugar la popular cabalgata que recorrerá las calles de la capital repartiendo caramelos e ilusión antes de que sus majestades comiencen su visita a todas las casas del mundo para dejar sus regalos. Eric Jiménez, José Antonio Lorente y Devin Wright serán los encargados de representar, este año, a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha desvelado, además, la presencia de Reinas Magas en el cortejo.

Cuenca ha señalado que “hemos querido que quienes van a representar a los Reyes Magos identifiquen lo mejor de esta ciudad”. Y estos son Devin Wright, Eric Jiménez y José Antonio Lorente, según ha explicado el alcalde.

Devin, que no ha podido asistir a la presentación, “representa el esfuerzo y el trabajo en equipo”, afirma Cuenca. El pívot del Covirán Granada, a través de un vídeo, se ha mostrado agradecido “por la confianza y por la oportunidad de poder sentir esa felicidad y alegría en la cara de los niños desde una perspectiva totalmente diferente”. El jugador ha destacado que “hace diez años, en mi anterior etapa en el club, yo también asistí a las cabalgatas de reyes, y me ilusionaba y me reía como el que más”, por lo que “este año espero poder hacer sentir eso a muchas personas”.

Melchor será representado por Ernesto Jiménez, más conocido como Eric, que “por granadino y músico, tiene la medalla de la ciudad y representa ese ámbito de la cultura y la música en Granada”. El músico, mostrándose muy ilusionado, ha señalado que “durante años, he estado contemplando la cabalgata de los Reyes Magos y tengo que decir que, cuando me dijeron que este año me tocaba a mí, fue, sin duda, una de las mejores noticias, no del año, sino de mi vida”, a lo que ha añadido que “de todos los premios que tengo a lo largo de mi carrera, quizás esta oportunidad es lo que más ilusión me ha hecho”.

Y, por su parte, José Manuel Lorente representará a Gaspar. Cuenca le ha definido como “una de las personas más reconocidas dentro de las Ciencias, el Conocimiento y las Investigación”. Lorente ha querido dar las gracias por la oportunidad de participar en la que ha calificado como “la fiesta de la ilusión”.

REINAS MAGAS

Melchor, Gaspar y Baltasar no estarán solos en su trayecto por las céntricas calles granadinas. Les acompañarán las Reinas Magas, una por cada Rey, que encabezarán el cortejo de cada uno. Diana Navarro, que no ha podido asistir, acompañará a Baltasar; Marina Heredia, a Melchor; y Mariola Cantarero, a Gaspar.

Diana Navarro, a través de un vídeo, al igual que su acompañante en la cabalgata, ha querido expresar su agradecimiento y ha apuntado que “me parece una iniciativa estupenda el que también haya Reinas Magas”.

Mariola Contreras y Marina Heredia, que sí que han estado presentes, han afirmado que “estamos superemocionadas”, ya que “cuando eres niño, siempre tienes la ilusión de salir en la cabalgata, y ahora lo hemos conseguido”. Aunque, eso sí, han hecho una única petición a los Reyes: “Queremos muchos caramelos en nuestras carrozas, que no se nos acaben”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *