Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Granada conmemora el Día de la Hispanidad con varios actos pasados por agua | Galería

La ciudad ha realizado varias actividades cívico-religiosos para celebrar el Descubrimiento de América y rendir homenaje a Isabel la Católica y Cristóbal Colón

Conmemoración del Día de la Hispanidad | Foto: Román Callejón
Redacció GD | Galería: Román Callejón


image_print

Granada ha celebrado el Día de la Hispanidad reviviendo su pasado más tradicional, en una jornada en la que la lluvia ha acaparado parte del protagonismo. El Descubrimiento de América ha sido conmemorado en la ciudad a través de unos actos cívico-religiosos mediante los que se ha honrado a la figura de Isabel la Católica y Cristóbal Colón.

En torno al medio día, diversas personalidades sociales, políticas e institucionales en representación de la ciudad de Granada, se han desplazado hasta el Salón de Comisiones del Ayuntamiento, para tomar el pendón y trasladarlo hasta la Capilla Real, labor que ha recaído este año sobre el concejal Francisco Ledesma.

Una vez cogido el Estandarte Real, los representantes han bajado a la Plaza del Carmen donde tras interpretarse el himno de Granada, así como el de España por parte de la Banda de Música del Ejército, se ha iniciado el tradicional desfile hasta la Capilla Real.

Este año, el recorrido ha estado marcado por la primera lluvia de otoño, que ha obligado a los espectadores a tener que aguardar la llegada de todos estos “honores” bajo paraguas, así como a tener que detener momentáneamente el “paseo”  para cubrir el pendón con una lona transparente con la que protegerlo del agua durante el traslado.

Tras finalizar el trayecto, Francisco Ledesma ha pasado el Estandarte a su compañero Juan García Montero, encargado de tremolarlo, mientras que el alcalde de Granada, acompañado por representantes del resto de grupos políticos, ha bajado hasta los Sepulcros Reales de la Capilla Real para realizar la ofrenda ante los féretros de los Reyes Católicos. Una vez realizada dicha ofrenda, la Comisión se ha trasladado hasta la plaza Isabel la Católica donde se ha depositado otra corona de laural a los pies del monumento, como colofón final a los actos institucionales.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha querido destacar que “el 12 de octubre se celebra algo más que una tradición, ya que representa el papel de Granada en España”. Asimismo, Cuenca ha considerado que se trata de un “acto de orgullo para la gente, que Granada sea cuna de las civilizaciones”. Además, el edil ha destacado la presencia del alcalde de Santa Fe, debido a “la conmemoración del 525 aniversario de las capitulaciones de la localidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.