Sábado, 25 Marzo, 2017

Granada congela en 2014 las tarifas de transporte urbano y amplía promociones

El Ayuntamiento de Granada mantendrá para este año 2014 los mismos precios de billete del autobús en todas sus modalidades y bonos y ofrecerá nuevas medidas de promoción del transporte público.

EFE


image_print

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz (PP), ha explicado hoy que esta congelación de tarifas pretende colaborar con las economías familiares en el año de la recuperación económica.

Los precios de las distintas tipologías se mantendrán como en 2013: 1,2 euros el billete ordinario; 1,3 el bus búho y 0,79 el precio/viaje del bonobús.

Asimismo, tanto el bono joven como el universitario seguirán estando en 0,57 euros; el mensual en 41 euros y los pensionistas seguirán disponiendo de total gratuidad en sus desplazamientos.

La edil ha asegurado que, al objeto de incentivar el uso del autobús como medio de transporte en la ciudad, junto con la congelación de las tarifas, el Ayuntamiento ha propuesto además la bonificación de los menores de 12 años.

Se amplía así el tramo de edad de acceso al bono joven, incluyendo en el grupo existente hasta ahora, a los niños a partir de 6 años y a los menores de 25.

Junto a esta medida, la ordenanza del viajero, que actualmente se encuentra en alegaciones, contempla a su vez establecer la gratuidad para los menores de 6 años, cuando hasta la fecha, gozaban de ello los menores de cuatro años.

Por último, con la entrada en vigor de la citada ordenanza se verá ampliado el intervalo de tiempo en el cual resulta gratuito el transbordo de un autobús a otro de línea distinta, pasando de 45 a 60 minutos.

“Son cuatro medidas -congelación de tarifas generales, Bono Joven ampliado a menores de 12 años, gratuidad de menores de 6 años y transbordo gratuito de 60 minutos-, que seguramente repercutirán de manera muy positiva en el uso de los autobuses urbanos de Granada”, ha destacado la concejal.

Se trata de esta manera de fomentar la movilidad sostenible y el abandono de los vehículos privados para desplazarse por la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *