Domingo, 26 Marzo, 2017

Granada competirá con Sevilla y Málaga por ser primer destino de congresos de Andalucía

Andalucía es la tercera comunidad autónoma, después de Madrid y Barcelona, elegida para organizar congresos y ferias.

Rita Marín


image_print

El Plan Director de Ferias, Congresos y Reuniones de Andalucía, enmarcado en el Pacto Andaluz por el Turismo, que se aprobará por Consejo de Gobierno en enero o febrero, quiere convertir Andalucía en una competidora directa de Madrid y Barcelona, para el turismo de congresos y eventos. La comunidad autónoma cuenta con 570 instalaciones receptoras de este tipo de actividades, de las cuales 17 son Palacios de Congresos. Unas infraestructuras que ofertan cerca de 350.000 plazas, “lo que nos determina como una potencia en este sector, con unas instalaciones de vanguardia”, ha resaltado, durante la presentación de este Plan, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez Bermúdez.

Ha querido resaltar el consejero que lo importante es “unificar una marca a nivel autonómico a la hora de captar clientes, sin que cada ciudad andaluza compita con otra, sino que Andalucía compite con Madrid, con Barcelona o con Bilbao, incluso con Lisboa o Estambul”.

Este plan es real, diseñado a partir de un perfecto conocimiento de los recursos de Andalucía, y además funcional, que atenderá a las necesidades del sector. “Es un plan que busca un desarrollo económico de las ciudades, y rentabilizar los recursos públicos y privados, apostando por la innovación. Siempre en pro de conseguir que Andalucía sea el gran destino turístico del sur de Europa”, ha aclarado Rodríguez Bermúdez.

CONGRESOS EN GRANADA

[spacer style=”3″]

Granada tiene un importante recorrido por desarrollar, “porque cuenta con unas instalaciones únicas en Andalucía”, ha explicado el consejero de Turismo. Detrás de Sevilla y Málaga es la tercera provincia que cuenta con una instalación público tan “extraordinariamente dotada”. El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ha asegurado, que a pesar de no tener datos oficiales para este año 2013, se ha notado un “importante repunte en cuanto a la celebración de congresos y ferias en la provincia, que arrojarán unos resultados muy positivos”.

EN CIFRAS

[spacer style=”3″]

Andalucía tiene cuenta con 569 establecimientos para congresos, reuniones y ferias.

-442 salas de hotel.

-17 palacios de congresos.

-119 espacios para eventos de este tipo.

En 2012, hubo 600.000 turistas alojados en hoteles, vinculados a congresos, con una capacidad de gasto de más de 170 euros por día.

Se generó un gasto en destino superior a 300 millones de euros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *