Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Granada comienza una semana con lluvias, quizás nieve pero sobre todo frío

La Agencia Estatal de Meteorología indica que a partir del miércoles las temperaturas caerán en picado tanto en la provincia como en la capital | A las lluvias del lunes y el martes le sucederá el frío, que traerá temperaturas de hasta ocho grados negativos

La capital será la que más sufra la ola de frío | Foto: Carlos Gil


image_print

Semana intensa en lo meteorológico en la provincia de Granada. A las lluvias que están previstas para las jornadas del lunes, martes y miércoles, jornada esta en la que entrará una 0la de frío que que llevará a la mayoría de comarcas a ‘disfrutar’ de temperaturas negativas. En esta tónica estará también la capital granadina, para la que la Agencia Estatal de Meteorología prevé bajadas de temperaturas que llegarán a los menos ocho grados para la madrugada del miércoles al jueves. El fin de semana, aunque relativamente despejado, será frío con máximas que rondarán los tres o cuatro.

PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIA Y TAL VEZ NIEVE 

La semana comienza con lluvias en la provincia, unas precipitaciones que serán parcialmente intensas pero que sobre todo llevarán a la Cuenca de Genil a estar en alerta amarilla por nevadas. Eso será durante los tres primeros días, jornadas en las que las temperaturas pasarán de unas máximas de doce grados y unas mínimas de cuatro a valores negativos ya en la segunda mitad del miércoles; la cota de nieve irá bajando progresivamente de los 1200 metros de lunes y martes a los 400 del miércoles, día en el que la AEMET prevé nevadas en la capital.

Previsión

A partir del jueves el frío sustituirá a las nubes. Según las previsiones meteorológicas, desde el día cinco en adelante la capital no pasará de los cinco grados de máxima y alcanzará hasta los menos siete y menos ocho grados.

En el resto de la provincia la tendencia será similar, tanto en el Poniente granadino como en el Altiplano. Las lluvias serán generalizadas durante el lunes y el martes y ya el miércoles estas precipitaciones podrían convertirse en nieve, con cotas que llegarán a los 400 metros.

Por su parte la costa tropical parece que escapará tanto de las lluvias, que se podrían dar localmente leves en municipios como Motril, como de las bajas temperaturas, que no llegarán a signo negativo pero sí rozarán los cero grados.

Según informa la AEMET la ola de frío barrerá la península, por lo menos, hasta el domingo que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *