Martes, 25 Julio, 2017

            

Granada comienza hoy la conmemoración por el V centenario de la muerte de Fernando el Católico

Conferencias, exposiciones, conciertos y un ciclo de cine que repasará la filmografía inspirada en la época de los Reyes Católicos

Mausoleo de los Reyes Católicos | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Granada conmemora desde este sábado el V centenario de la muerte de Fernando El Católico (1452-1516), cuyos restos descansan en la Capilla Real, mediante un programa de actividades que incluye conferencias, exposiciones, conciertos y un ciclo de cine que repasará la filmografía inspirada en la época de los Reyes Católicos.

Uno de los elementos clave de este centenario será la inauguración en los próximos meses de la restauración de los exteriores de la Capilla Real, en el marco de un proyecto que está en marcha desde 2006.

El programa de actividades arranca oficialmente este sábado, cuando se cumple el V Centenario de la muerte de Fernando el Católico, con la celebración a las 12,00 horas de la Santa Misa, Solemne Funeral, por el Rey Fernando, en la Capilla Real.

Desde el Ayuntamiento se van a organizar durante este año diferentes actividades para acercar la memoria de Fernando II de Aragón a toda la ciudad, como visitas escolares relacionadas con su época y su vida y con la Capilla Real.

Además, el conjunto de bibliotecas municipales ahondarán en la memoria del Fernando El Católico y se va a organizar un ciclo de cine que tenga como objetivo hacer un repaso de la historia de la cinematografía inspirada en la época de los Reyes Católicos.

Este centenario también tendrá cabida en el Festival Internacional de Música y Danza, en el que se pondrá en marcha una exposición en colaboración con Acción Cultural.

La Real Academia de Bellas Artes está organizando por su parte un ciclo de conferencias del 12 al 15 de abril, en un lugar por determinar, y un concierto en la Capilla Real de polifonía sacra, el día 16 de abril, en el que se repasará la música existente en tiempo del Rey Fernando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *